“Es la primera vez que no acordamos”

“Es la primera vez que no acordamos”

La ministra Rojkés inauguró el ciclo lectivo

ACTO. La ministra Rojkés (al centro) inauguró un nuevo período escolar. la gacta / foto de jorge olmos sgrosso ACTO. La ministra Rojkés (al centro) inauguró un nuevo período escolar. la gacta / foto de jorge olmos sgrosso
06 Marzo 2014
Pese al paro convocado por la totalidad de los gremios educativos, la ministra de Educación, Silvia Rojkés, dejó ayer inaugurado el ciclo lectivo 2014 en la Escuela Municipal de Yerba Buena.

Ante autoridades municipales y educativas, Rojkés lamentó que las clases no hayan comenzado con normalidad, aunque resaltó que en algunos establecimientos públicos y privados sí hubo actividad escolar. Al término del acto de apertura, Rojkésrecordó que ayer fue la primera vez -desde que está a a cargo de la cartera educativa- que no se pudo llegar a un acuerdo salarial con los sindicatos.

“Por lo menos en lo que va de mi gestión, es la primera vez que empieza el ciclo lectivo en la provincia sin haber alcanzado un acuerdo salarial. No es fácil, porque estuvimos hasta ayer (por el martes) trabajando con los gremios. Ayer se dictó la conciliatoria a nivel país y a nivel provincial para poder seguir acercándonos, siempre en el marco del respeto, como lo venimos sosteniendo durante todos estos años”, sostuvo la funcionaria durante una rueda de prensa. Según aseguró, Tucumán es una de las provincias que más creció a nivel salarial. “Éramos la penúltima a nivel país y hoy estamos dentro de las seis primeras, tanto en el nivel primario como en el secundario”, ponderó.

Sobre las consecuencias económicas del paro, la ministra reiteró que el PE les descontará el día no trabajado a los maestros que no hayan concurrido a las aulas. “El día no trabajado es día descontado. Ya se lo viene aplicando en la Provincia y así debe ser. Reconocemos el derecho de huelga porque también debe ser así. Pero también el estado no puede financiar esto (el paro). Como estado tenemos la obligación de abrir las puertas de las escuelas. Nos debemos a los alumnos”, agregó.

Comentarios