"No se puede dar lo que no se puede pagar", dijo Jiménez sobre el reclamo de los maestros

"No se puede dar lo que no se puede pagar", dijo Jiménez sobre el reclamo de los maestros

El ministro de Economía aguarda las cifras nacionales. Los educadores exigen al menos 35% de básico.

FUNCIONARIO. Jiménez, ministro de Economía, participa de las paritarias. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO) FUNCIONARIO. Jiménez, ministro de Economía, participa de las paritarias. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)
06 Marzo 2014
El ministro de Economía, Jorge Jiménez, admitió que la época de paritarias es “siempre más complicado” para el Gobierno provincial. Se mostró esperanzado con alcanzar un pronto acuerdo con los diferentes gremios, pero envió un mensaje que manifiesta la posición del Poder Ejecutivo (PE) ante los diferentes planteos. “No se puede dar más de lo que se puede pagar”, señaló el funcionario alperovichista.

Jiménez fue consultado ayer, en Casa de Gobierno, sobre el estado de las negociaciones salariales con diferentes sectores. “Ayer (por el martes) hubo una reunión con gente (del área) de Educación. Todavía estamos acercando propuestas, pero fundamentalmente estamos esperando qué pasa a nivel nacional”, destacó. Esta semana, la Nación ofertó a los sindicatos federales un 31% hasta marzo de 2015, más unos $ 3.000 en cuotas por presentimos. Se dispuso en lo nacional y en lo provincial la conciliación obligatoria, pero los trabajadores -que consideraron insuficiente las cifras acercadas- dispusieron de todas formas el paro de actividades.

Las cifras que deriven de estas charlas, explicó Jiménez, son clave. “Siempre hablamos que nuestro tope es lo que diga la Nación, y estamos aguardando eso”, dijo el funcionario. A la vez, admitió que en estas fechas “es más complicado, pero uno espera que haya un acuerdo razonable”.

Señaló que en el encuentro con representantes del área de Salud prácticamente no se habló de números. “Fue casi una reunión social, porque plantearon cuestiones generales. La semana que viene continuaremos”, agregó. Además, aclaró que cuando se cierren las negociaciones nacionales y provinciales se sabrá si es necesaria asistencia financiera del PEN. “Quisiéramos cerrar lo antes posible, para tener tranquilidad en el trabajo, pero hay muchos factores (que influyen), ustedes están viendo que hay problemas en distintos lugares”, remarcó Jiménez.

Comentarios