Juicio por "Conty" González: prisión perpetua para "Yacalo"

Juicio por "Conty" González: prisión perpetua para "Yacalo"

El abogado de Villagra había alegado que las pruebas de la investigación estaban "contaminadas".

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
05 Marzo 2014

Los familiares de Constanza Lucía González (“Conty”) esperaban este momento desde el 15 de enero de 2012, cuando la adolescente de 14 años fue asesinada de un tiro en la sien. Desde que la Policía les informó, aquel trágico día, que habían detenido al único y principal sospechoso, contaban los minutos para que se lo juzgara. Hoy, finalmente, Franco Alejandro Villagra (“Yacalo”) fue condenado a prisión perpetua.

El fiscal de Cámara Daniel Marranzino y la abogada querellante Teresita Mendilaharzu habían solicitado esta mañana la prisión perpetua para "Yacalo", en la exposición de alegatos. "Apelo a la humanidad del tribunal para que condene con la pena máxima al imputado", dijo la abogada de la familia de "Conty".

Publicidad

En tanto, el letrado defensor Roberto Flores alegó ante los jueces que las pruebas para juzgar a su cliente "estaban contaminadas". Tras más de una hora de alegatos, el letrado pidió la absolución e inmediata libertad de Villagra. Luego se pasó a un cuarto intermedio, y por la tarde se leyó la sentencia. 

El tribunal (integrado por Carlos Caramuti, Dante Ibáñez y Juana Juárez) le dio la oportunidad a “Yacalo” de hablar por última vez antes de dictar sentencia.

El caso

"Conty" volvía en taxi de un cumpleaños de 15 de una compañera del colegio Instituto Rivadavia en la madrugada del 15 de enero de 2012. Se bajó frente a su casa con un vecino que la acompañaba. Luego de unos minutos, ella tocó el timbre. 

Publicidad

Mientras su papá, José González, caminaba hacia la puerta para abrirle, un individuo se acercó e intentó robarle la cámara de fotos y el teléfono celular que "Conty" tenía en sus manos. Cuando José abrió la puerta se encontró con lo peor: su hija tirada en la vereda con un disparo en la sien.

Comentarios