03 Marzo 2014
RETORNO ESPERADO. Juan Román Riquelme cumplirá ante Olimpo 200 partidos en cancha de Boca. Volverá luego de 100 días. Román no juega un partido como titular desde el 24 de noviembre pasado cuando sufrió un desprendimiento muscular en el aductor derecho durante la derrota con All Boys (0-2).
BUENOS AIRES.- El símbolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, regresará a la titularidad el miércoles próximo en el partido ante Olimpo de Bahía Blanca, cien días después de la lesión muscular sufrida en un partido con All Boys, por la 17ma. fecha del torneo Inicial pasado.
El DT Carlos Bianchi lo probó como enganche clásico, su puesto natural, durante un ensayo táctico ordenado esta mañana en Casa Amarilla a puertas cerradas con vistas al juego del miércoles en "La Bombonera", por la sexta jornada del Final 2014.
El capitán "xeneize", de 35 años, integró la línea media parado unos metros adelante de Cristian Erbes -ingresará en lugar de Diego Rivero-, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño.
Riquelme, que ante Olimpo cumplirá 200 partidos en cancha de Boca, no juega un partido como titular desde el 24 de noviembre pasado cuando sufrió un desprendimiento muscular en el aductor derecho durante la derrota con All Boys (0-2), de local.
Desde entonces, apenas participó once minutos en la victoria frente a Estudiantes de La Plata (1-0), única del equipo en el actual campeonato, por la cuarta fecha.
En reserva trabajó esta mañana Bianchi para delinear el equipo titular luego de la caída del sábado ante Vélez (0-1) en Liniers, que dejó a Boca a ocho puntos del líder Colón de Santa Fe cuando apenas se disputaron cinco jornadas.
El "Virrey", consciente de la importancia del juego ante los bahienses, ensayó movimientos tácticos y trabajos de definición con los mediocampistas y los delanteros, a los que rotó durante el entrenamiento.
Si bien Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti perfilan como titulares el miércoles, el DT también evaluó a Franco Fragapane y Claudio Riaño.
En suma, de acuerdo a lo trabajado en la práctica de hoy, la formación "xeneize" presentará cuatro variantes: Emmanuel Trípodi por Agustín Orión (afectado al seleccionado argentino) en el arco; Erbes por Rivero y Riquelme por Fernando Gago (también citado al conjunto nacional) en el mediocampo más el "Burrito" Martínez por Luciano Acosta.
Así, el once inicial del miércoles presentará a Trípodi; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Erbes, Ledesma y Sánchez Miño; Riquelme; Martínez y Gigliotti.
El plantel de Boca regresará mañana a las prácticas desde las 9 y por la tarde quedará concentrado de cara al partido con Olimpo, que se jugará el miércoles a las 20.10 con arbitraje de Darío Herrera. (Télam)