03 Marzo 2014

MISSISSIPPI, Estados Unidos.- Un hombre de 87 años identificado como Walter Williams fue dado por muerto por sus familiares y médicos, y comenzó a moverse cuando se encontraba en la empresa fúnebre, donde los empleados se disponían a preparar el cuerpo para el cortejo.
El médico Dexter Howard define lo sucedido como un "milagro", y cuenta que en la noche del miércoles recibió una llamada de la enfermera del hospicio de Williams, quien le informó que el hombre había fallecido. Minutos después, un miembro de la familia también llamó diciendo lo mismo.
Howard y Byron Porter de la Funeraria Porter & Sons buscaron el cuerpo para los preparativos funerarios, tomaron el pulso de Williams alrededor de las 21:00 horas y determinaron que había fallecido.
“No había pulso. Estaba sin vida", dijo Howard, en declaraciones que refleja "CNN". El profesional procedió a llenar papeles, colocó el supuesto cadaver en una bolsa y lo transportaron a la casa funeraria. “Lo pusimos en la sala de embalsamamiento y notamos que sus piernas comenzaron a moverse, como pateando", explicó Howard. “También empezó a respirar un poco".
De inmediato se dio aviso a una ambulancia, e instantes después llegaron los paramédicos, quienes determinaron que el paciente tenía pulso, por lo que lo transportaron al Hospital y Clínicas del Condado de Holmes.
Por el momento, la única explicación razonable de lo que pudo haber ocurrido, según el relato del médico, es que el desfibrilador de Willams, implantado en su pecho, reinició su corazón después de ser colocado en la bolsa.