Una joven salteña apareció colgada de un árbol y con signos de violencia sexual

Una joven salteña apareció colgada de un árbol y con signos de violencia sexual

Rocío Herbas tenía 23 años y dos hijos. En 2011 había sido secuestrada por narcotraficantes.

SIN AUTOPSIA. Rocío Herbas fue enterrada el sábado. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM SIN AUTOPSIA. Rocío Herbas fue enterrada el sábado. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
23 Febrero 2014
SALTA.- Una joven de 23 años fue encontrada ahorcada, atada por el cuello a una soga amarrada a un árbol, y semidesnuda en un barrio de la ciudad de Salta.

En un principio, según consignó el sitio Terra Argentina, la Policía consideró el caso como un suicidio, aunque la familia insiste en que se investigue la posibilidad de que haya sido un asesinato, y además sostiene que habría sido abusada.

Rocío Herbas tenía dos hijos y había salido de su casa del barrio Convivencia el miércoles a la tarde para visitar a unas amigas, que viven en el barrio 20 de Junio.

El jueves a la mañana, el cuerpo de la joven fue encontrado colgado por el cuello de una soga atada a un árbol. La chica fue enterrada el sábado a la tarde, sin que su cuerpo fuera sometido a una autopsia.

"No se si la golpearon, si la violaron, no sabemos qué le pasó, pero ella no se mató. Vivía para sus hijitos...todos queremos saber qué fue lo que le pasó, estamos convencidos de que la mataron; y el tema de la droga está en el medio", dijo Ana Villareal, madre de Rocío.

"Cuando fui a la morgue a reconocerla, abrieron la bolsa negra que contenía sus restos; allí estaba mojada y llena de yuyos, tenía un golpe en el costado izquierdo de la cara a la altura de la oreja. Estaba sin remera, solo con corpiño, con la bombacha en las rodillas llena de sangre, y el pantalón en los tobillos. Eso no es un suicidio, la mataron", dijo Blanca, una hermana de Rocío.

La madre de Rocío contó que, en el año 2011, su hija fue secuestrada: "Cuando fui a hacer la denuncia no me la quisieron tomar porque dijeron que seguramente se había ido por propia voluntad. Yo sabía que no era así, ella practicaba boxeo, vivía para el deporte y sus hijos. Y no volvió más. Finalmente, me tomaron la denuncia, pero ella logró escaparse a los cinco meses. Apareció golpeada en todo el cuerpo, con una herida de bala en una de las piernas, y un corte profundo en la oreja izquierda. Además se había vuelto adicta, y no lo era. Ella nos contó que la tenían secuestrada en el fondo de una casa, en el barrio 20 de Junio, allí las hacen consumir drogas y las obligan a vender".

"Siempre andaba con miedo, la amenazaban los que la tuvieron secuestrada", agregó la hermana.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios