22 Febrero 2014
DERROTA. El Barcelona tuvo una mala tarde y la pagó caro. REUTERS
SAN SEBASTIAN, España.- La Real Sociedad dio hoy la gran sorpresa de la vigesimoquinta jornada de la Liga española de fútbol al vencer por 3-1 a un Barcelona que ofreció su peor imagen y entregó el liderato al Real Madrid.
El equipo vasco ganó con toda justicia a un Barcelona plagado de errores en ataque y defensa, lo que dejó al Real Madrid como líder con 63 puntos y tres sobre los azulgranas. El Atlético de Madrid, igualado ahora con el Barcelona, también tendrá la oportunidad de adelantarlo si suma puntos mañana en campo de Osasuna.
El equipo dirigido por Gerardo Martino arrancó su partido conociendo el triunfo 3-0 del Real Madrid ante el Elche, pero ofreció su versión más gris en defensa y estuvo casi inoperante en ataque para sumar su tercera derrota en el torneo.
El entrenador argentino, además, sufrió su primera expulsión desde que está al mando del equipo, luego de enfrentarse con algunos integrantes de la delegación rival al dirigirse al túnel durante el entretiempo.
Lionel Messi, en tanto, marcó el único gol de su equipo y de esta forma se convirtió en el tercer máximo anotador de la historia de la Liga de España