Por Nicolás Iriarte
22 Febrero 2014
NO FALLÓ. “Pulguita” recibió la asistencia de Bazán y no dudó. Definió perfecto ante la salida de Loza para poner el 1-0 en una lluviosa noche en el Monumental.
Fue el partido de los dos días. Ese que empezó ayer bajo un temporal, lleno de dudas y que terminó en las primeras horas de hoy, ya sin lluvia, con un vapor insufrible y con la certeza de que Atlético dio pelea. En tiempo de descuento le empató 2 a 2 a Ferro e impidió la segunda derrota en el Monumental de la temporada.
Un rato antes del pitazo inicial, los dirigentes “decanos”, Alejandro Castro y la Policía, decidieron jugar un partido que empezó sin muchas emociones pero que manejaba Atlético. Gonzalo Bazán resignó protagonismo para empezar a asistir a sus compañeros y así vino el primer gol: un pase en cortada para Luis Rodríguez, que definió por abajo de Gastón Losa.
Pese al dominio, César Montiglio se tiró más al centro para ayudar a Diego Barrado pero sería inútil. A la nueva defensa le costó adaptarse y se notó: Montiglio haría penal antes de que termine la primera etapa y Eduardo Tuzzio lo clavaría al ángulo.
El segundo tiempo fue al revés: Ferro empezó bien y hasta se puso en ventaja. Atlético debía remarla en el día más lluvioso del año. Sin claridad, tenía chances pero sin ver tierra firme. En la última, Víctor Píriz Alves, señaló al horizonte y la divisó. De cabeza, amarró sus anclas a un empate que pretendía ser triunfo pero que se festejó igual.