Campanella admite que siente "mucho miedo por el futuro" del país

Campanella admite que siente "mucho miedo por el futuro" del país

Además, el director afirmó que kirchnerismo está en un "momento declinante".

FOTO DE ARCHIVO / TÉLAM FOTO DE ARCHIVO / TÉLAM
10 Febrero 2014
BUENOS AIRES.-  El director de cine Juan José Campanella sostuvo hoy que el kirchnerismo está en "un momento declinante", pero reconoció tener "mucho miedo por el futuro" del país, ya que en el oficialismo se "aferran a lo poco que tiene y redoblan la apuesta".
   
"Lo peor del momento que vivimos es la intolerancia, que está desde hace mucho tiempo, como el escrache y la desvaloración del que piensa distinto", consideró.
   
Al respecto, el cineasta añadió: "El peor insulto que te hacen es el de golpista, destituyente o amigo de la dictadura, que es algo insoportable, pero es una estrategia absolutamente equivocada".
   
Según Campanella, el kirchnerismo decidió montar esta estrategia "con los fines de lograr una hegemonía de pensamiento", pero eso fue "piantavotos".
    
En diálogo con radio Mitre y FM Rock & Pop, el director de la película ganadora del Oscar, "El secreto de sus ojos", apuntó: "Hay una bola de violencia emocional, estoy empezando a tener miedo y me está asustando".
   
"A mí me da mucho miedo en el futuro, porque están en un momento declinante, pero siento que en vez de hacer como se hace en la vejez, como es la sabiduría, se aferran a lo poco que tienen y redoblan la apuesta", manifestó.
   
Campanella analizó que "el odio en la Argentina viene desde hace mucho tiempo", ya que por ejemplo desde su nacimiento hubo "violencia entre unos contra otros".
   
"Creo que el kirchnerismo supo usar esto, no inventó nada. Se está lleno de violencia por ahora contenida, pero a mí me da mucho miedo", remarcó.
   
Para el cineasta, en la Argentina "hay un odio permanente que a veces aflora en violencia física o a veces en la palabra, como ahora".
   
"Me parece que tenemos que solucionar esto", concluyó Campanella, quien en reiteradas veces fue crítico con el modelo kirchnerista. DyN

Comentarios