Tafí, paraíso del seven

Tafí, paraíso del seven

Los cerros tucumanos vuelven a alojar al torneo que ya se ha convertido en una tradición de la agenda veraniega tafinista y que combina rugby, paisajes, color y una finalidad solidaria.

MÁS CERCA. Tras nueve años de disputarse en las canchas de polo de la Estancia “El Churqui”, el evento se muda a la cancha de Tafí del Valle RC, ubicada en el kilómetro 54 de la ruta 307. MÁS CERCA. Tras nueve años de disputarse en las canchas de polo de la Estancia “El Churqui”, el evento se muda a la cancha de Tafí del Valle RC, ubicada en el kilómetro 54 de la ruta 307.
01 Febrero 2014
Dentro de una fórmula cuyo éxito ha quedado demostrado a lo largo de 14 ediciones, siempre queda margen para las novedades. Y el Seven de Tafí del Valle 2014, que hoy tendrá su fase competitiva, tendrá principalmente dos: el cambio de escenario y el de beneficiario de lo recaudado en concepto de boletería.

En efecto, tras nueve años de utilizar la tradicional Estancia “El Churqui” como sede, el evento se realizará por primera vez en el predio de Tafí del Valle RC, club que a mediados de 2012 apareció para romper la monarquía del fútbol en los cerros tucumanos. “Nos parece una gran cosa que se haya fundado una institución de rugby en Tafí, y para apoyarla hemos decidido llevar hacia allí el Seven. Queremos darle al rugby lo que es del rugby”, sintetizó Cayetano Fortino, organizador junto a Salustiano Paz y Martín Terán.

“Organizar esto nos insume mucho tiempo. De hecho, siempre nos juntamos en la semana siguiente al Seven para analizar qué se hizo bien y qué se hizo mal, para corregirlo en el futuro. Es un trabajo de todo el año”, contó Paz.

“Por suerte en estos años los tres hemos formado un muy buen equipo de trabajo. Como ex deportista y como tucumano, lo que a mí más me interesa es que esto salga cada vez mejor, y que podamos disfrutar de Tafí del Valle y de estos lugares tan bellos que tiene nuestra provincia”, completó Terán.

Como siempre, detrás de todo el circo subyace una no menos importante finalidad solidaria. Lo recaudado en concepto de boletería se donará a la Fundación para Albergues Infantiles (FAI), institución que desde hace 20 años lucha para recuperar jóvenes de la calle o en situación familiar difícil.

“No somos un comedor, sino un hogar. Tratamos de darles contención a los chicos, educarlos. Tenemos muchos casos de chicos recuperados, que han llegado a la universidad, que han conseguido trabajo, que han formado familias. Esas son nuestras mayores alegrías. Por eso nos sentimos muy honrados de que hayan elegido a la FAI como beneficiaria este año. Realmente necesitábamos esta ayuda”, agradeció Dolores Alfieri de David, presidente de la entidad.

Los participantes

Al igual que el año pasado, habrá 10 equipos en competencia: Berlín Motors-BMW (Tucumán Rugby), Emilio Luque (Seleccionado Tucumán I), Appi Salud ((Seleccionado Tucumán II), Up Grade (Seleccionado Salta), JDG-Michelin (Seleccionado Santiago del Estero), El “10” (Invitación VII), Yuhmak-Honda (Córdoba), Ashanti (Neuquén), Recórcholi-Los Castaños (Barbarians) y el defensor del título, Huirapuca, que llevará el nombre de Buteler.

“Vamos con la idea de ganarlo, pero más importante que eso es que los chicos lo disfruten”, apuntó Tristán Molinuevo, que volverá a estar al frente del equipo de “La Perla del Sur”, aunque con algunas ausencias de peso respecto de aquel campeón 2013, como Ezequiel Faralle, Gabriel Herrera y Santiago Rocchia. “Son bajas importantes, pero tenemos jugadores nuevos con muchas ganas. Algunos son juveniles, será la primera vez que jueguen este Seven, así que están muy entusiasmados”, destacó Tristán sobre Agustín Rago, Ian Dietrich e Isaac Sprenger.

Larga jornada

El cronograma de partidos comenzará a las 9. Habrá también un partido exhibición entre Tafí del Valle Rugby Club y Santa Marían RC (Catamarca), además del tradicional partido entre Old Virgins y Tucumán Rugby Classics.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios