La publicidad de TyC Sports con el Papa Francisco ganó el Lápiz de Oro

La publicidad de TyC Sports con el Papa Francisco ganó el Lápiz de Oro

El comercial “Jogo bendito”, diseñado por la agencia Young & Rubicam, fue elegido por un jurado de especialistas. Galería de video.

PULGAR. Francisco protagoniza la publicidad de TyC Sports para el mundial. FOTO TOMADA DE OPI97.ORG PULGAR. Francisco protagoniza la publicidad de TyC Sports para el mundial. FOTO TOMADA DE OPI97.ORG
30 Enero 2014
BUENOS AIRES.- A meses del mundial de fútbol Brasil 2014, TyC Sports se anticipó al resto y lanzó la primera publicidad televisiva dedicada al evento deportivo más importante del año, y la misma fue ahora elegida por el jurado de “Dossier” como la ganadora del Lápiz de Oro de diciembre.

Apelando a la figura del Papa Francisco y su visita a Río de Janeiro, la agencia Young & Rubicam presentó una interesante propuesta que conjuga algunas palabras de Jorge Bergoglio con imágenes de la Selección Argentina, y la misma se convirtió en el símbolo de la campaña de canal deportivo para promocionar su transmisión del certamen.

El resultado fue un interesante comercial al que se bautizó “Jogo bendito”, que va aumentando su intensidad con el correr de los segundos y que alcanza su momento de climax cuando el Sumo Pontífice dice “que acá en Río va a haber lío, va a haber lío” mientras se puede ver a Lionel Messi marcando un gol ante Brasil.

En cuanto al premio, el jurado organizado por Editorial Dossier, estuvo formado por profesionales de todas las ramas de la comunicación, y presidido por Pablo Poncini, CEO de TBWA.

Cabe acotar que además, el comercial “Perro”, creado por Madre para Nextel, fue elegido como el Lápiz de Plata del mes, mientras que “Logística”, de Savaglio Studio para Techint, ganó el Lápiz de Bronce.

Lápiz de plata



Lápiz de bronce

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios