29 Enero 2014
DYN
BUENOS AIRES.- Daniel Angelici respaldó categóricamente a Carlos Bianchi, a la vez que señaló que "probablemente cuente con un enemigo dentro de Boca"
Entrevistado por "Estudio Fútbol", progarma que se emite por TyC Sports, el titular boquense dejó definiciones jugosas sobre la actualidad del club y, particularmente, sobre el tema del momento: la revelación de las cifras del contrato del "Virrey".
Tras puntualizar que en la institución "no hay secretos" se mostró partidario de publicar todos los contratos "si no fuera por la inseguridad". También declaró estar convencido que "la copia del contrato salió desde adentro y el periodista la tiene desde noviembre. Habrá que ver por qué lo hizo público luego de haber perdido el segundo 'Superclásico'..."
Angelici se mostró contrariado por la difusión pública de su número de celular en las redes sociales. "Lo hicieron para que me insulten", apuntó.
"No está muy lejos de lo que cobran otros técnicos o lo que pagó Boca otros entrenadores. Carlos es el DT más ganador del club y vimos que era factible pagarlo. Por eso, firmamos el anexo de premios que firman todos los técnicos. Está pesificado y el dólar tiene un tope, que es menor al dólar oficial", añadió en otro tramo de la nota.
Y acerca de la renovación de Riquelme, el dirigente afirmó: "tiene contrato hasta el 30 de junio. Román es el último ídolo que queda en el club. Vamos a hacer lo que consideremos mejor; eso significa ver las ambiciones económicas y cómo se desempeña en el campeonato. Vamos a poner el club por encima de todo. Si pensamos que tenemos que renovar, renovaremos y sino, no. Sabemos que es un jugador distinto cuando está bien adentro de la cancha".
En relación a la probable llegada de otro refuerzo, sostuvo que "no está muerto lo de (Diego) Perotti", aunque analizan otras dos o tres propuestas.
¿Banega vuelve al club?
En Boca se aceleran los tiempos por conseguir un tercer refuerzo y en las últimas horas de hoy, se reunirán el presidente Daniel Angelici y el entrenador Carlos Bianchi para definir el tema. La grave lesión de Joel Acosta (rotura de ligamentos de la rodilla derecha) le abrió al "xeneize" la llave para disponer de un tercer cupo, tras la llegada de Juan Forlín y de Hernán Grana.
Y desde enconces, la lista de candidatos empezó a hacerse cada vez más grande.
Desde Maximiliano Rodríguez, Diego Perotti, Jesús Dátolo, nombres barajados desde un comienzo pero casi inviables para el "xeneize", en las horas recientes se sumó el de Federico Carrizo, de Rosario Central, pero el "canalla" quiere permanecer en la máxima categoría y lo va a retener a toda costa. Hoy, en las primeras horas de la tarde, surgió otro, quizás más impactante: Ever Banega.
Campeón de la Copa Libertadores con Boca en 2007, el volante ofensivo que se fue al Valencia por U$S 26 millones, apareció en carpeta. Su entrenador Antonio Pizzi lo tiene muy en cuenta, algo que dificultaría la operación. Otro punto de análisis está dado por la similitud de características con Fernando Gago y, en ese sentido, Bianchi preferiría un volante con otro estilo. Ever le fue ofrecido a la dirigencia boquense, que tiene cinco días para cerrar las negociaciones y sumar el tercer refuerzo.