Antonietta encara el mayor desafío de su carrera

Antonietta encara el mayor desafío de su carrera

BUSCA MÁS. Tras la lucha, “El Oso” irá por el Panamericano y el Mundial BUSCA MÁS. Tras la lucha, “El Oso” irá por el Panamericano y el Mundial
28 Enero 2014
El tren de las oportunidades, dicen, pasa sólo una vez. El tucumano Bruno Antonietta supo subirse a tiempo para iniciar una carrera que le permitió agigantar su figura no sólo en el Jiu Jitsu local y nacional sino también en tierras aztecas.

Antonietta tendrá su gran chance el próximo 8 de febrero en Guadalajara, México. Una lucha de 20 minutos pactada a finalizar contra el campeón mundial de la especialidad, el estadounidense Brian Morizi: “Me preparé como lo hago cuando encaro cualquier torneo desde que empecé a competir, sólo que van subiendo las exigencias en cada entrenamiento, según el nivel de cada competencia. Ahora estoy entrenando dos a tres veces por día”, declara “El Oso”, como es conocido en el TSC (Tucumán Submisión Club), y agrega: “entreno con Dan Schon, Fabián Sánchez, Fausto Terán y Rodrigo Gutiérrez y muchos más. Además sigo haciendo la misma preparación física que hacía con Gerardo Chirre y estoy en contacto permanente con él y con Javier Cardozo, al cual le pido consejos y opiniones sobre cualquier duda que tenga. Acá compito para Bujutsu, que es donde entrenamos a diario. Sin embargo, siempre llevo la bandera del TSC y Sul Jiu Jitsu, que son mi equipo y familia”.

Sobre su rival y la pelea, Antonietta analizó: “es un gran competidor y se entrena con los mejores del mundo. Va a ser un gran desafío para mí; estoy muy contento de que estas oportunidades aparezcan. La clave de esta lucha estará en la resistencia, en ser paciente y explotar en los momentos justos. Será muy agresiva”, sentenció.

Un comienzo difícil

Su llegada a México no fue sencilla al principio, pero las situación se fue acomodando. “Me lesioné en el Open de México de 2012 y me paró unos meses. Empecé el 2013 entrenando duro y gané el Nacional mexicano con kimono, sin kimono, el Open de México y el Torneo de Prestigio. Eso me dio la posibilidad de que me inviten a esta lucha que estoy por encarar”, explicó Bruno. Sobre su futuro agregó: “La idea es salir afuera y competir en los panamericanos y mundiales”.

Temas México
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios