Cristina, encantada luego del almuerzo familiar con Fidel

Cristina, encantada luego del almuerzo familiar con Fidel

La Presidenta utilizó nuevamente Twitter para contar las emociones que le tocó vivir. La jefa de Estado argentina participará de la cumbre de los 33 países que analizará la lucha contra la pobreza y la designación de la región como una zona de paz.

RECUERDOS. Cristina recibió, como regalo, la rúbrica de Fidel en fotos. dyn RECUERDOS. Cristina recibió, como regalo, la rúbrica de Fidel en fotos. dyn
28 Enero 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, participará del encuentro cumbre de los 33 países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un mecanismo concebido como alternativa a la Organización de Estados Americanos (OEA), que tiene previsto aprobar mañana la Declaración de La Habana, referida a temas como la lucha contra la pobreza y la designación de la región como zona de paz.

En el encuentro estarán el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki -Moon.

En la jornada de ayer, Cristina contó, a través de su cuenta de Twitter, detalles de sus encuentros con el líder cubano Fidel Castro y su par del Brasil, Dilma Rousseff, en La Habana.

En la red social del pajarito, la Presidenta escribió: “La Habana. Lunes 27. Un domingo memorable, si los hay. Junto a Florencia, invitación de Fidel para almorzar con familia. Hermoso de verdad”. Luego, tuiteó más pormenores de su encuentro. “Conocí a dos de sus nietos que querían sacarse una foto conmigo. Qué honor! Igual que Milagros. Quién es Milagros? Después te cuento”, relató y agregó: “otra nieta me presentó a su hijo. Sí!!! El bisnieto de Fidel. Divino! También foto, olvídense que las publique, todos menores de edad”.

“Charlamos sobre todo de un símbolo de reunión de América Latina y Caribe en la Habana. Además, la Cumbre Celac incluirá una declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”, enfatizó la Presidenta.

Ilustrando los tuits con distintas fotos con Fidel Castro, Cristina señaló: “Sí, claro, también hablamos de Hugo (Chávez). Mucho. Recuerdos imborrables. Nostalgias infinitas”.

Me dedicó y firmó fotos que algunos me habían pedido de Argentina. Preciosas”, contó Cristina; y añadió: “Disfrutamos mucho junto a Florencia el almuerzo y la sobremesa. Otro hijo de Fidel, fotógrafo, excepcional, le regaló una colección de fotografías a Florencia... Estaba encantada con Fidel, con el almuerzo, con la familia, con las fotos”.

Sobre su encuentro con Dilma Rousseff, también se explayó. “Por la tarde, reunión con Dilma, Presidenta de Brasil, recién arribada de Lisboa. Nos emocionamos mucho cuando nos vimos, no me veía desde antes de la operación”, dijo. “Hablamos mucho. Tema principal presiones especulativas sobre los tipos de cambio de los países emergentes. (Te suena?). Parece que algunos quieren hacernos comer otra vez sopa, pero además con tenedor. Quiénes? Los mismos de siempre”, afirmó Cristina.

En tanto, la Presidenta volvió sobre sus posteos y dijo: “No. No me olvidé de quien es Milagros, te cuento: El domingo por la mañana me acercan una nota de nena argentina de vacaciones aquí. Quería conocerme porque se iba por la tarde. Milagros me escribe, escuchá esta: ‘Yo nací el 24 de marzo de 2004, cuando Néstor sacaba el cuadro’”.

“Casi me pongo a llorar, no cuento el resto de la carta porque seguro me acusan de vanidosa... Aunque con todo lo que me dicen sería lo de menos. La carta termina con un ‘Fuerza Cristina’, grande”, relató.

Agregó: “También conocí a su madre, abogada de la Ciudad de Buenos Aires, igual que su padre. Es que soy medio chusma, pregunto todo”, cerró.

En cuanto a las actividades en La Habana, el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, se refirió a la apertura. “Hay un gran espíritu de avenencia y solución, que se ha reflejado en el consenso de la discusión de los documentos”, aseguró , al inicio de la jornada de trabajo, de los cancilleres. Mientras, la disidencia cubana reportó la detención de hasta un centenar de activistas en los días previos a la cumbre de la Celac.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos, liderada por el disidente Elizardo Sánchez, acusó al gobierno de Raúl Castro de “una oleada de represión” para silenciar a la oposición con motivo de la cumbre. (Télam-Especial)

Comentarios