26 Enero 2014
BUENOS AIRES.- Los gobernadores de Tucumán, José Alperovich, de La Rioja, Luis Beder Herrera, y de Chubut, Martín Buzzi, defendieron la devaluación del peso y la decisión del gobierno nacional de autorizar la venta de dólares para tenencia física a partir de mañana, bajo control de la AFIP.
Mediante un comunicado, Alperovich consideró que “el dólar a $ 8 beneficia a la exportación y por eso mejora la economía regional”. En este sentido, el mandatario tucumano precisó que “la producción de limón, el azúcar y el arándano pasa a ser más rentable” con esos valores.
“La verdad es que hacía falta un dólar más competitivo y que sea rentable a la exportación”, resumió.
A su turno, el riojano Herrera sostuvo que “a partir de esta actualización del tipo de cambio genera condiciones de competitividad para nuestros productores”.
Por su parte, el gobernador chubutense, Buzzi, remarcó que la apertura para la venta de dólares “pone un tipo de cambio mucho más ajustado y certero y beneficia a todas aquellas cosas que generan una cantidad importante de trabajo directo”.
Herrera consideró que el gobierno nacional busca “fortalecer y reforzar la economía real, dejando de lado la especulación”.
Buzzi dijo que la medida era “realmente positiva, sobre todo en sectores que son generadores de trabajo directo” y remarcó que representa “una oxigenación al conjunto de las economías regionales de toda la Argentina”. (Especial)