Esa dulce sensación de gol

Esa dulce sensación de gol

El delantero "Decano" se sacó de encima 354 días sin hacer goles y probablemente equivalentes a la misma cantidad de kilos de presión. Video.

Esa dulce sensación de gol
21 Enero 2014
¿Cuánto peso descargó Víctor Píriz Alves en esa corrida luego de ejecutar el penal? Con las manos hacia abajo, los puños apretados, la cabeza hacia arriba y un grito al cielo, el delantero se sacó de encima 354 días sin hacer goles y probablemente equivalentes a la misma cantidad de kilos de presión. En Atlético, ya llevaba seis meses y el hechizo, en parte, pudo romperse el domingo ante San Martín.

- ¿Alguna vez se hizo esperar tanto un gol en tu carrera?

- ¡Ja! No, pero ya está. Me sirve mucho. Estaba ansioso por hacer un gol y eso me jugaba en contra.

El análisis que hace el delantero, que el domingo debió reemplazar nada más y nada menos que a Luis Rodríguez, el goleador histórico de Atlético, es sencillo pero acertado. Toda esa frustración acumulada pudo verse en el festejo, más no a la hora de patear, ya que el gol nunca corrió peligro.

Es cierto: Píriz Alves todavía no gritó de manera oficial pero el rival, el marco y el estadio que alojó al partido de ida de la Copa LA GACETA, hace que este tanto corte la sequía. La última vez que el jugador había marcado fue el 31 de enero de 2013 jugando para Independiente Rivadavia, ante Instituto, por los 24vos. de final de la anterior edición de la Copa Argentina.

“Hacía rato que no gritaba un gol, por eso lo festejé así. Estaba contento”, resumió el ex Defensa y Justicia, que como ya venía avisando, la pretemporada le sentó bien para ponerse en forma. “Cuando uno está bien físicamente, quiere ir a pelear todas las pelotas. Te dan las piernas, el oxígeno. Esta pretemporada me sirvió muchísimo y me puse las pilas para demostrar que soy útil”, manifestó.

Pero Píriz Alves no es el único que está chocho con su gol. “Estamos muy contentos por él. Es uno de los jugadores a los que uno le desea que siempre le vaya bien, por como se entrena, por cómo se maneja con el grupo. Ojalá sea el primero de muchos goles”, deseó Diego Erroz quien ante la inminente partida de Fabricio Lenci -podría desvincularse en las próximas horas para ir a San Martín- sabe que tener bien al otro nueve es fundamental.

Dejar sentado que todavía hay goles en esa pierna derecha es bueno para él y mucho más si llega un reemplazante para Lenci. “Si viene un delantero será para sumar y cualquiera que venga para sumar es bueno”, había dicho cuando se enteró de las posibles transacciones. Mientras tanto, él se encargó de debutar en la red, intentará continuar en La Ciudadela y desde el 9 de febrero, hacerlo de manera oficial. “Espero seguir demostrando que puedo estar”, finalizó.

Comentarios