Alperovich advirtió a sus ministros que no se “achanchen”

Alperovich advirtió a sus ministros que no se “achanchen”

El Gobernador quiere “relanzar” su gobierno.

DESDE EL INICIO. Edmundo y Jorge Jiménez son los “históricos” del gabinete. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso (archivo) DESDE EL INICIO. Edmundo y Jorge Jiménez son los “históricos” del gabinete. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso (archivo)
18 Enero 2014
“No quiero que ningún ministro se achanche (sic), quiero que sigamos trabajando con mucha fuerza”. Con esa advertencia incluida, el gobernador, José Alperovich, continuó ayer exponiendo sus argumentos para explicar el “relanzamiento” de la gestión que había anunciado el jueves. Durante la mañana, el mandatario y una comitiva oficial recorrieron las instalaciones del Centro de Educación Física (CEF) Nº 18, en la capital. En una rueda de prensa que se desarrolló en el lugar, admitió además que a su Gobierno (que lleva una década) aún le resta resolver problemas en la provincia.

“Si bien se ha hecho mucho, todavía falta un montón. Esto es algo de nunca acabar y cuando recorrés la provincia, como lo hacemos nosotros día a día, ves que hacen falta más inversiones. Necesitamos estar todos con los ojos despiertos (sic), sobre todo cuando se maneja dinero que no es nuestro, que es del pueblo”, justificó. Convocó a sus funcionarios a trabajar “fuerte”- tal como repite en cada discurso- y con “eficiencia” en la gestión de los recursos.

Primero, Salud

Alperovich detalló que el lunes, a las 11, recibirá en su despacho a los principales responsables del área de Salud, encabezados por el ministro, Pablo Yedlin.

Tras adelantar que no impulsará una reforma de la Constitución Provincial y que no aspirará a un cuarto mandato, el titular del Poder Ejecutivo había afirmado que le daría un nuevo impulso a su gobierno. Había detallado que en la semana se reuniría con los ocho miembros de su gabinete “para que me digan cuales serán los objetivos de sus ministerios. Qué se hará y se inaugurará durante 2014, mes a mes”, según había puntualizado. El objetivo, afirmó, sería “seguir trabajando fuerte para que la gente vea que este Gobierno sigue”.

No es casual que el área encargada de las políticas sanitarias y de la administración del Siprosa (Sistema Provincial de Salud) sea la primera. Cada ver que puede, Alperovich destaca que es una de las que más se invirtió durante los últimos diez años. De hecho, esta semana afirmó que en marzo se reabrirá el hospital de día “Néstor Kirchner” (ex sanatorio ADOS). Aún no trascendió qué funcionario seguirá después. Deberán exponer sus planes Jorge Gassenbauer (Seguridad), Beatriz Mirkin (Desarrollo Social), Jorge Jiménez (Economía), Edmundo Jiménez (Gobierno), Silvia Rojkés (Educación) y Jorge Feijoó (Desarrollo Productivo). En el caso del Interior, lo haría Miguel Acevedo, secretario que reemplaza a Osvaldo Jaldo (asumió como diputado).

Comentarios