Catamarca reduce su gasto público por “crisis”

Catamarca reduce su gasto público por “crisis”

El gobierno de Corpacci anuncia ajustes.

15 Enero 2014
BUENOS AIRES.- La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, anunció una serie de medidas de ajuste del gasto público, que incluirán la reducción del personal político, a la vez que se evitará este año cualquier aumento salarial que beneficie a ministros y secretarios de Estado.

La mandataria kirchnerista admitió que existe una “crisis” en las finanzas públicas y adelantó que la “idea es hacer más eficiente el Estado”. “Estamos trabajando en una reforma administrativa, que creo que el Estado catamarqueño se merece desde hace mucho tiempo. La crisis nos impulsa a hacerlo más rápido, el sistema administrativo de la Provincia tiene muchas falencias sobre las que tenemos que trabajar”, remarcó el lunes en una reunión con su gabinete.

En ese marco, estableció que durante el año, los ministros y secretarios no estarán incluidos en ningún aumento salarial que se acuerde con los estatales. Además, se reducirá el número del personal político para achicar el gasto público, pero garantizó el pago de salarios a los estatales.

Corpacci pidió a sus funcionarios “máxima seriedad, responsabilidad y austeridad en la administración de los recursos públicos, porque este será un año difícil”. Reclamó también a sus colaboradores “dar el ejemplo” con acciones austeras.

Entre otras medidas, la gobernadora dispuso limitar el uso de teléfonos corporativos y exigió que sean utilizados sólo por motivos de trabajo. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios