Las conferencias de prensa serán cortas

Las conferencias de prensa serán cortas

Capitanich dijo que en el diario contacto con el periodismo sólo atenderá tres preguntas.

14 Enero 2014
BUENOS AIRES.- Luego del papelón que debió asumir, ante los anuncios y desmentidas respecto de la modificación del Impuesto a los Bienes Personales, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció ayer que modificará el “sistema” de sus diarias conferencias de prensa, al indicar que a partir de ahora serán “cortas”, con una exposición del funcionario y tres preguntas de la prensa. Luego de que el viernes pasado se mostrara esquivo con los medios de comunicación y sólo aceptara contestar una pregunta, de la agencia oficial de noticias Télam, lo que le valió duras críticas de la prensa, ayer Capitanich se presentó más apacible y mejor predispuesto con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

“Quería proponerles un sistema en el que tengamos conferencias de prensa, en general, cortas, con rotación de tres preguntas por día, que no se repitan, así podemos tener una interacción que sea conveniente para quienes nos escuchan”, lanzó durante su cotidiano contacto con los medios en la sede gubernamental. De hecho, ayer aceptó cuatro preguntas, que respondió con un tono conciliador.

El viernes pasado, Capitanich -quien había comenzado su etapa como funcionario del Ejecutivo con extensas charlas en las que respondía todo tipo de consultas- habló durante sólo seis minutos, en los que se mostró evidentemente incómodo.

Ante el reclamo de la veintena de cronistas que buscaban preguntar, el funcionario sólo le dio lugar a una consulta de una representante de Télam, referida a los diarios “Clarín” y “La Nación” y a un comunicado del secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli.

Tras una brevísima contestación, casi de circunstancias para no opinar al respecto, el funcionario expresó: “Bueno, muchas gracias” y salió velozmente por una puerta lateral de la Sala de Conferencias, mientras varios representantes de la prensa reclamaban a los gritos su derecho a formular, también, sus preguntas. (DyN)

Comentarios