Facebook termina con las historias patrocinadas

Facebook termina con las historias patrocinadas

Esta funcionalidad es un elemento de publicidad que utiliza los "me gusta" de los contactos de un perfil del usuario para recomendar marcas.

ADIÓS. Este elemento fue puesto en marcha en 201. FOTO FACEBOOK ADIÓS. Este elemento fue puesto en marcha en 201. FOTO FACEBOOK
13 Enero 2014
PALO ALTO, Estados Undios.- La red social anunció en su blog oficial que desde el próximo 9 de abril dejarán de existir las "historias patrocinadas", una forma de publicidad que utiliza los gustos de los usuarios para promocionar marcas y productos.

Según anunció en su blog para desarrolladores, Facebook dejará de ofrecer a los clientes las "historias patrocinadas", mientras que las existentes no se mostrarán después del 9 de abril.

Las "historias patrocinadas" aparecen en el muro de los usuarios cuando un "amigo" realiza una acción (como cliquear en "Me gusta", por ejemplo) con alguna marca, producto o página que paga por exposición.

Si bien no lo explictó en el blog, la decisión estaría vinculada a una demanda que la red social recibió en agosto por un grupo de usuarios que alegó que Facebook violaba su privacidad al utilizar sus fotos e información de su perfil sin su consentimiento.

Si bien el asunto terminó antes de ir a juicio, Facebook tuvo que pagar 20 millones de dólares en compensación. 

Temas Facebook
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios