Caen tres jóvenes que usaban un auto de lujo para asaltar peatones en Yerba Buena

El vehículo es del padre de uno de los detenidos, a quienes acusan de numerosos atracos.

CHOFER. El que conducía tiene 18 años. Sus secuaces son menores de edad. LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA CHOFER. El que conducía tiene 18 años. Sus secuaces son menores de edad. LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA
10 Enero 2014
“Un auto blanco sin chapa patente, de esos caros”. Esa era la descripción coincidente que las víctimas de distintos asaltos en Yerba Buena dieron en la comisaría de esa ciudad. El miércoles a la noche, luego del robo que sufrió Priscila Sánchez, la Policía divisó al vehículo sospechoso.

Al alcanzarlo, descubrieron que junto al joven de 18 años que conducía el Toyota Corolla viajaban dos menores con un arma calibre 22 y otra de juguete, y que tenían el celular de Sánchez. La sospecha es que también serían los autores de los anteriores asaltos, según el comisario Luis Mansilla, jefe de la Regional Norte.

El último robo

Priscila Sánchez regresaba de trabajar el miércoles a las 23. Se había bajado del colectivo y caminaba por la vereda de calle Darwin cuando a su lado se paró un auto blanco. “Se bajaron dos tipos armados y uno me quitó el bolso. Él tenía un arma de juguete, pero el otro no y me gatilló en la cabeza pidiendo que le entregara el teléfono celular”, contó la joven.

El aparato se encontraba en la cartera, pero la mujer no podía hacerle entender al ladrón esa situación. “Se nota que estas personas estaban drogadas o alcoholizadas. Es horrible lo que me pasó, aunque sé que podría haber sido peor”, dijo Sánchez.

Después de que la mujer realizara la denuncia, la Policía dispuso un operativo cerrojo en Yerba Buena. Alrededor de la 1 de ayer, el auto fue divisado en Alfredo Guzmán al 100 y fue detenido.

“Descubrimos que se movilizaban tres sujetos, dos de ellos menores de edad. Se les secuestró una pistola calibre 22 y otra arma de plástico que también era utilizada para comerte los hechos”, comentó el comisario Mansilla.

Fuegos artificiales

Entre las cosas que estaban en el auto había fuegos artificiales. El jefe de la Regional Norte consideró que la pirotecnia era utilizada por los menores para simular detonaciones con el arma de juguete, cada vez que realizaban un asalto.

“Casualmente, a tres cuadras de donde los detuvimos vive el joven que conducía el auto. Sus padres llegaron rápidamente, porque alguien les avisó, y colaboraron en todo. No podían creer la situación”, comentó Mansilla.

En el auto también había varios teléfonos celulares (entre los que se encontraba el de Priscila Sánchez), dinero y un machete. “Hemos identificado a los dueños de algunas de esas líneas telefónicas, en virtud de las denuncias que teníamos radicadas en la comisaría de Yerba Buena”, afirmó el comisario.

Todavía se desconcoe quiénes son los propiestarios de otros dos teléfonos. Mansilla contó que están constatando denuncias que se realizaron en otras dependencias, para ver si alguna coincide con el modus operandi de esta banda.

“Fueron numerosos hechos que se venían sucediendo en Yerba Buena, y el detalle coincidente era siempre que participaba un auto blanco sin chapa patente. Teníamos determinado cómo actuaban y los estábamos buscando”, explicó el jefe de la Regional Norte.

La fiscala de Feria María de las Mercedes Carrizo, dispuso que el mayor de edad sea aprehendido, en tanto que los menores quedaron a disposición del juez de Feria Víctor Rougés. Ayer a la mañana fueron llevados a tribunales para que declararan y se ordenó que los adolescentes sean alojados en el instituto Roca. Anoche se resolvía el lugar de detención del joven de 18 años.

Mientras los detenidos eran trasladados a tribunales, Priscila Sánchez estaba en la puerta de la comisaría. “Ese es el auto, lo reconozco sin dudas”, dijo la joven a LA GACETA, señalando el Toyota Corolla estacionado en la vereda. “Se llevaron todas mis cosas, ahora tengo que ver cómo puedo recuperarlas”, se lamentó.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios