Vacunan gratis a las embarazadas contra males bacterianos

Vacunan gratis a las embarazadas contra males bacterianos

Se incluyó en el Calendario Nacional de Vacunación la inmunización contra tétanos, tos convulsa y difteria.

META: la política sanitaria busca reducir la un dígito la mortalidad infantil. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO META: la política sanitaria busca reducir la un dígito la mortalidad infantil. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO
10 Enero 2014
A partir de ahora, las embarazadas podrán colocarse gratis la vacuna triple bacteriana acelular, que previene la tos convulsa, el tétanos y la difteria que fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación. Esto significa que su aplicación será obligatoria y sin costo. Así lo anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

“Esta es una medida de política sanitaria que impulsa el Ministerio de Salud por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ”, enfatizó Capitanich.

Desde 2007 -recordó el ministro coordinador- en la República Argentina no hay casos de tétanos neonatal y atribuyó este triunfo a la política sanitaria de vacunación a las madres embarazas”.

“Los casos letales por tos convulsa o coqueluche bajaron de 70 fallecidos a 9 en el 2013. Este es otro logro muy importante en materia de política sanitaria, del mismo modo que es la inexistencia de casos de tétanos neonatal”, remarcó.

Entre otros conceptos, Capitanich subrayó que la Argentina es líder en América Latina y uno de los países más importantes en el mundo que instrumentó la vacunación extendida: hoy el Calendario Nacional de Vacunación cuenta con 16 vacunas de carácter obligatorio y gratuito.

“El hecho de brindar inmunidad a toda la población ha permitido disminuir los casos de gripe A H1N1 en madres embarazadas. En 2009 fallecieron cerca de 100 mujeres en gestación y esto llevó a adoptar una política que hoy permite tener debidamente protegidas a este grupo poblacional”, resaltó en una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.

Capitanich añadió que “Argentina, hoy, no tiene ni rubéola, ni sarampión, ni nuevos casos de hepatitis A y B. La próxima meta que nos queda por alcanzar -si Dios quiere- es reducir la tasa de mortalidad infantil hasta llegar a un dígito en 2015”, concluyó

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios