Los ecos anuncian fiesta

Los ecos anuncian fiesta

Lo de siempre y lo nuevo. Karaoke y veladas temáticas. Tapas y música del recuerdo. Todas las opciones caben en la generosa vida nocturna de Tafí.

TACOS A LA VISTA Y A LA TAFINISTA. Un par de cocineros ponen a punto las delicias mexicanas en el club Entre Ríos. TACOS A LA VISTA Y A LA TAFINISTA. Un par de cocineros ponen a punto las delicias mexicanas en el club Entre Ríos.
10 Enero 2014
La noche y Tafí se funden en una alianza mágica. Ello se percibe en el aire. ¿Por qué? Porque la oferta de vida nocturna se renueva y aumenta de verano en verano. Y porque esta tierra rebosante de tradición e historia sabe entregarse a la música y a la danza.

En las calles adoquinadas de Tafí del Valle se mezclan cazadores de fiestas de todas las especies. La noche empieza y la noche, ya se sabe, es el telón de fondo del encuentro.

El escenario de la avenida Perón comienza a poblarse después de las 21. Todos los días hay concurrencia, pero el gentío crece conforme se aproxima el fin de semana. Así, muchos hacen “la previa” -o dan inicio a la rotación- en alguno de los bares de la villa.

La cosa es hacer tiempo hasta la medianoche, cuando se abre, por fin, el abanico de destinos. Los parlantes “tocan” música para gustos diversos. Los ecos del cerro anuncian fiesta.

Más o menos familiar

Los mayores de 30 tienen un lugar en el mundo en la cena show que cada sábado organiza el Club de Veraneantes. En esa sede típicamente tafinista ofrecen tapas, y música de los años 80 y 90. Julio Cossio destaca que la fiesta del club cumplió medio siglo. “Es un contexto familiar en el que todos nos conocemos”, define la habitué “Coni” Ingaramo.

En contraste con esa larga y conocida historia, el boliche Recórcholis Summer se postula como la novedad de la temporada. Esta versión veraniega de la ya tradicional discoteca de Yerba Buena funciona en el complejo Los Castaños con el eslogan “tu casa se trasladó a los valles”.

Entre Ríos es otro club nocturno que no se queda atrás en materia de innovaciones. Este local ubicado en las afueras propone música compacta, pero el plato fuerte son las bandas tucumanas y nacionales. Cuti Alonso, representante de Entre Ríos, dice: “buscamos crear un clima que no deje afuera a nadie. El proyecto de entretenimiento incluye cenas, fiestas, recitales y deportes al aire libre”. El fin de semana pasado tocó allí La Banda del Río Salí con Tito SanGiovese y su cumbia teatral. Mañana suben a la tarima Los Peces Gordos y el 18 de enero -¡atención!- aparecerá en escena Illya Kuryaki and the Valderramas.

Guapa no tiene competencia cuando de andar por la villa se trata. Este boliche ubicado sobre la avenida Perón también ofrece música en directo y fiestas temáticas. El que cena no paga entrada, y adquiere el derecho de participar del único karaoke de la villa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios