No hay marcha atrás con los incrementos a policías

No hay marcha atrás con los incrementos a policías

Ningún gobernador notificó a la Nación del tema, sostuvo Berni. El titular de Seguridad criticó a Macri por tener “un doble discurso” y por impedir que la Nación y la Ciudad trabajen juntas.

MONITOREO. Berni observa las zonas de conflicto, luego de los cortes. telam MONITOREO. Berni observa las zonas de conflicto, luego de los cortes. telam
09 Enero 2014
BUENOS AIRES.- El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que, hasta el momento, ningún gobernador ha notificado a la Nación que haya desconocido el aumento otorgado a las fuerzas de seguridad provinciales, en el marco de las protestas que encabezaron grupos de efectivos durante diciembre en varios distritos. “Hasta ahora son rumores porque comunicación diciendo que lo comprometido no se iba a realizar no hemos tenido”, aseguró.

El funcionario respondió así a una consulta respecto a las versiones de que Entre Ríos y Chaco darían marcha atrás con las subas. Según trascendió el viernes, el gobernador Sergio Urribarri, apoyaría el eventual desconocimiento del salariazo en la denuncia que hizo el procurador general de esa provincia, Jorge García, sobre el contexto “extorsivo” en el que supuestamente se dio la negociación.

Por su parte, el gobernador chaqueño en funciones, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, señaló que no abonará lo acordado debido a que el presupuesto local no lo permite y a que “no aceptará el acuerdo bajo presión”. “En el Chaco son nulos los acuerdos. Yo hice la denuncia en la Procuración y en la Justicia para que se investiguen los hechos (de la revuelta policial). Hay más de 300 personas citadas por los acontecimientos. La mayoría de los que protestaron eran suboficiales y puede ser que sean imputados por el delito de sedición”, sostuvo.

“Habrá que esperar a ver qué es lo que sucede”, admitió Berni, quien aclaró que esas “son decisiones autónomas de cada uno de los gobernadores”.

Críticas y denuncias

Berni acusó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de tener “un doble discurso”, porque “para afuera habla de diálogo, de consenso, de que los problemas se resuelven dialogando, pero para adentro hace todo lo posible para impedir que las fuerzas trabajen juntas”. Incluso, acusó a Macri de “impedir que sus funcionarios resuelvan eficientemente los problemas que debe atender el Gobierno de la Ciudad, lo que terminan repercutiendo en el trabajo en conjunto” entre el Ejecutivo porteño y la Nación.

Paralelamente, el Ministerio de Seguridad de la Nación pidió el procesamiento del comisionado de la Policía Metropolitana, Roberto Panario, por la inacción durante el corte de la Autopista Illia. (DyN-Télam)

Comentarios