07 Enero 2014
REUTERS
NUEVA YORK, Estados Unidos.- La temperatura en la ciudad estadounidense de Chicago alcanzó hoy un récord histórico de 50 grados bajo cero, por lo que las autoridades establecieron el "estado de calamidad" y recomendaron a la población permanecer en sus casas, informó Reuters.
El frío extremo además se siente en varias partes de Estados Unidos, y según los expertos, se trata de una situación que no se registraba desde hacía 20 años, consignó la agencia ANSA. Las temperaturas récord son provocadas por excepcionales nevadas y vientos helados que alcanzan hasta 96 kilómetros por hora, como sucedió, por ejemplo, en el estado de Illinois.
El frío extremo se extiende hoy en gran parte del este y del sur del país, provocando además la suspensión de las clases, el cierre de miles de negocios y la cancelación de vuelos. El frío que se registrará hoy en buena parte de Estados Unidos es tal que el agua de un vaso de agua muy caliente lanzada al aire se convierte automáticamente en nieve.
Este severo frente frío afecta a 140 millones de personas de 26 estados y provocó ya unas 4.000 cancelaciones de vuelos, más de 9.000 retrasos, miles de cortes de luz, y más de una decena de muertes, de manera directa o indirecta.
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo más popular