Una frase permitiría identificar a dos ladrones

Una frase permitiría identificar a dos ladrones

Habían asaltado el domingo en Tafí del Valle.

07 Enero 2014
La frase ya habría sido escuchada por las víctimas de otros robos ocurridos el año pasado. “Agradezcan que venimos a robar y que no somos violadores”, le habrían dicho los ladrones al historiador Carlos Páez de la Torre (h) y a su familia el domingo a la madrugada en Tafí del Valle, cuando los asaltaron.

El dato, que podría parecer irrelevante, les permitió a los investigadores conectar el asalto con otros hechos similares en los que los ladrones tuvieron el mismo modus operandi, afirmaron fuentes policiales.

La Policía cree estar detrás de una pista firme para dar con los ladrones. En primer lugar, contaron fuentes de la investigación, los asaltantes trataron de disimilar su tonada tucumana para despistar. El año pasado, en la zona oeste hubo al menos dos robos en los que usaron el mismo artilugio.

Pero la frase en la que se reconocen ladrones pero no violadores es la que le permitió a la Policía afianzar la hipótesis de que serían los mismos que ya actuaron en otras oportunidades. “No son personas de los Valles, pero tendrían conocidos allí y pasarían la noche en sus casas” afirmó una fuente policial. La causa está a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Regional Oeste, a cargo del oficial José Díaz y del comisario Guido Salas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios