Autorizan a Menem a viajar a Punta del Este con su familia

Autorizan a Menem a viajar a Punta del Este con su familia

El ex mandatario recibió el aval de la Justicia, pese a estar condenado a siete años de prisión por contrabando de armas.

PERMISO. Carlos Menem podrá viajar a Punta del Este con su hija Zulemita, y su nieto Máximo. FOTO TELAM PERMISO. Carlos Menem podrá viajar a Punta del Este con su hija Zulemita, y su nieto Máximo. FOTO TELAM
06 Enero 2014
BUENOS AIRES.- La Justicia en lo Penal Económico autorizó hoy a Carlos Menem a viajar a la ciudad uruguaya de Punta del Este, al acceder a una petición del ex mandatario que está condenado a siete años de prisión por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el Tribunal Oral de feria judicial hizo lugar a la solicitud para que a partir de mañana pueda viajar a la mencionada ciudad con su hija Zulemita y su nieto Máximo.

El fiscal Marcelo Agüero Vera se opuso al planteo al entender que la condena contra Menem no está firme y por lo tanto existe riesgo de fuga, pero los jueces Oscar Amirante, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Pisarenco autorizaron el viaje al entender que siempre estuvo a derecho durante el trámite de la causa.

Menem fue condenado en junio del año pasado a siete años de prisión por el delito de contrabando agravado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3. Además, el tribunal le pidió al Senado su desafuero para poder cumplir la condena en caso que sea confirmada por la Cámara de Casación.

La venta ilegal fue de 6.500 toneladas de armamento que entre 1991 y 1994 se comercializó con Croacia y Ecuador -países con los que estaba prohibido ese tipo de trámite- y que tenían como destino ficticio Panamá y Venezuela.

La Justicia primero absolvió a Menem y al resto de los acusados, pero en marzo pasado la Cámara de Casación lo encontró culpable y ordenó que se lo condenara.

También fueron condenados el ex ministro de Defensa Oscar Camilión, a 5 años y seis meses de cárcel; el supuesto traficante de armas Diego Palleros, a 5 años; el ex interventor de Fabricaciones Militares Luis Sarlenga, a 4 años, mientras que otros ocho acusados recibieron penas de entre cuatro y cuatro años y medio. DyN.

Comentarios