Tafí del Valle: La temporada arrancó con un robo en el que se llevan $ 15.000

Tafí del Valle: La temporada arrancó con un robo en el que se llevan $ 15.000

Dos encapuchados tuvieron de rehén a una familia por casi tres horas.

CONTROL. La Policía sostiene que están realizando controles preventivos. la gaceta / foto de franco vera CONTROL. La Policía sostiene que están realizando controles preventivos. la gaceta / foto de franco vera
06 Enero 2014
El inicio de las vacaciones en la villa turística de Tafí del Valle tuvo un agrio sabor para la familia del historiador Carlos Páez de la Torre (h). Ayer a la madrugada dos asaltantes encapuchados ingresaron a la vivienda que tienen en la zona de El Churqui y los mantuvieron como rehenes durante casi tres horas.

Eran alrededor de las 2. Páez de la Torre se había retirado a dormir junto con su esposa. En el living de la casa quedaron dos de sus hijas, el novio de una de ellas y dos de sus nietos. En ese momento, un hombre alto y delgado apareció en el portón de hierro que da a la calle. Tenía la cara cubierta con una tela en la que habían improvisado dos agujeros irregulares para poder ver. Al instante apareció otro hombre de similares características. Avanzaron hacia la puerta y velozmente redujeron a la familia. “Me desperté por los gritos de mi hija. Corrí hacia el living y me encontré con esos dos hombres que vestían joggings grises y que estaban encapuchados con trapos negros. Eran flacos y altos. Por lo que pude ver, me pareció que estaban armados con pistolas Bersa calibre 22”, recordó.

Sin perder tiempo los asaltantes redujeron a Páez de la Torre y a su esposa, que lo había seguido cuando salió del cuarto. “Hicieron que nos tiremos en el piso y comenzaron a revolver la casa. Por ratos intentaban despistarnos para que pensáramos que no eran de Tucumán y se preguntaban entre ellos: ‘¿esto es Tafí del Valle?’. Y, cuando hacían eso, intentaban hablar en una tonada distinta”, continuó.

Mientras que las víctimas permanecían aterradas, los ladrones le exigían plata y más plata. Al final, según el historiador, se llevaron unos $ 15.000, dos notebooks y los teléfonos celulares de la familia. Y, además, destrozaron el teléfono fijo. “Fue una pesadilla de un terror espeluznante y mis nietos van a tener que vivir con este trauma. Es terrible que dos tipos se metan a robarte en tu casa. Estas cosas no pasaban en Tafí del Valle. Esos patrulleros de la policía que pasan cada una hora no sirven de nada”, analizó.

Después de obtener el preciado botín, los fugitivos encerraron a la familia en el cuarto de Páez de la Torre y los amenazaron para que esperaran una hora antes de salir. Alrededor de las 4.30, el novio de una de las hijas del historiador logró romper la puerta con una silla y así lograron escapar.

Las víctimas, según informó la Policía, denunciaron el delito alrededor de las 10. Lo que, según los investigadores, les dio un tiempo valioso a los asaltantes para huir incluso fuera de la provincia. Oficiales de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Oeste (URO) están trabajando en la investigación del caso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios