De chico no recibió regalos, pero trabaja para llevar alegría en Reyes

De chico no recibió regalos, pero trabaja para llevar alegría en Reyes

Solidaridad, paz, trabajo, armonía y servicio al prójimo son algunos de los regalos que los tucumanos le piden a Melchor, Gaspar y Baltazar. El tema de los saqueos también estuvo muy presente. En tanto, el estilista Pedro Reyes y los integrantes del grupo “Los Intérpretes” expresan sus deseos con obras concretas que buscan llevar alegría y diversión a los que nada tienen.

POR LA ILUSIÓN DE LOS CHICOS. Pedro canjea un corte de pelo por un juguete para cumplir el sueño de los niños internados en el Hospital. la gaceta / foto de antonio ferroni POR LA ILUSIÓN DE LOS CHICOS. Pedro canjea un corte de pelo por un juguete para cumplir el sueño de los niños internados en el Hospital. la gaceta / foto de antonio ferroni
03 Enero 2014

Solidaridad. Esto es lo que se respira en la Plaza Rivadavia. Debajo de los tupidos árboles, frente al Hospital del Niño Jesús, se ve una carpa blanca. Dentro de ella, cuatro peluqueros trabajan a destajo. El sonido de las tijeras se mezcla con el canto de los pájaros. Niños y adultos esperan pacientes; hacen fila. Llevan en sus manos autitos de plástico, muñecas y pelotas de fútbol; juguetes de todos los colores cargados de cariño y generosidad.

¿Por qué lo hacen? Porque quieren colaborar con la iniciativa de los Peluqueros Solidarios, un grupo de 20 estilistas que busca llevar alegría y esperanza a los más chicos.

Para ello, ofrecen un servicio de peluquería gratuito con la misión de juntar juguetes para entregar en Reyes al hospital de niños.

Pedro Antonio Reyes, uno de los impulsores de la iniciativa, dialogó con LA GACETA, para expresar en qué consiste esta iniciativa: “Celebramos por tercer año consecutivo este encuentro que tiene como finalidad llevar una alegría a los chicos. Siempre quise hacer un aporte a la sociedad a través de mi oficio y, por fortuna, se logró convocar para este año a muchos colegas que tienen un espíritu eminentemente solidario. Todos fuimos chicos y algunas veces los Reyes Magos no nos llegaban. Por este motivo, queremos devolverle a Dios lo que el nos da, porque tenemos este noble oficio y trabajamos con nuestras manos”, dice. Y agrega con orgullo: “En nuestra labor tratamos permanentemente con muchas personas y eso posibilita trasmitir este mensaje que convoca todos los años a mucho público comprometido con esta causa. Conocernos y compartir con nuestros vecinos un gesto que quiere hacer felices a los niños”.

Salud y paz
Este solidario Pedro de apellido Reyes nació un 4 de enero. “Esta fecha es muy especial porque mi infancia fue compleja y estuvo marcada por algunas privaciones. Mi familia tuvo que luchar mucho para salir adelante. Todos tenemos un niño adentro y nuestra consigna es pedirle a los Reyes por la salud y la paz”, señala.

Y recuerda que Tucumán sufrió momentos muy tensos en los últimos días. “Estoy convencido que al ayudarnos unos a otros podremos salir adelante. Queremos llevar un poco de alegría a los más pequeños, a los que sufren enfermedades y a los padres que luchan por la vida de sus hijos. Decirles que no están solos y que hay muchos tucumanos deseosos de compartir con ellos un gesto de cariño invaluable”, enfatiza.

Como ayudar
Vos también podés colaborar. Hoy, mañana y el domingo, entre las 9:30 y las 19:30, en la Plaza Rivadavia, los Peluqueros Solidarios aceptarán donaciones de juguetes a cambio de un corte, para que el lunes 6, por la mañana, los Reyes Magos puedan entregar estos regalos a todos los pequeños internados en el Hospital del Niño Jesús.

LOS DESEOS DE LOS TUCUMANOS

- Agua, salud y paz “A los Reyes les pediría agua, electricidad, salud y paz para todos. Antes, para estas fechas todo era más simple; se disfrutaba mejor de las cosas cotidianas”. (Omar Rabig, 45 años, provincia de La Rioja)

- Regalo merecido “Me gustaría que todos los chicos tengan un merecido regalo y puedan recibir una buena alimentación. Todos deberíamos poder disfrutar de un pesebre”. (Patricia Paz, 36 años, Tucumán)

- Sin saqueos “Armonía, paz y salud, eso es lo que le pediría a nuestros Reyes Magos. Que los saqueos no vuelvan a ocurrir y que vivamos en comunidad”. (Helena Toth, 42 años, Lomas de Tafí)

Publicidad

- Orden y bienestar “Me gustaría que el país se encamine un poco y que Tucumán tenga orden y bienestar. Que el comercio pueda tener más trabajo, porque se vio afectado”. (Andrea Fernández, 32 años, San Miguel de Tucumán)

- Por la ilusión “Creo que es necesario más respeto entre todos, porque hemos vivido jornadas muy violentas. Hay que priorizar la ilusión de los niños”. (Silvia Fernández, 60 años, San Miguel de Tucumán)

- Un humilde regalo “Quisiera que mi hijo pueda gozar del bienestar que yo tuve de niña. Sería valioso que todos los niños puedan tener un humilde obsequio”. (Gladis Ojeda, 28 años, El Manantial)

- Pan y trabajo “A nuestros Reyes les pediría trabajo y estabilidad. Si bien en lo laboral el 2013 fue bueno, uno siempre quiere crecer para llevar el pan al hogar”. (Ariel Isla, 43 años, Barrio Parque)

- Un buen clima “Que todo el mundo viva en paz, porque pasamos momentos muy difíciles a fin de año y sería positivo disfrutar de un buen clima en Tucumán”. (Gloria Racedo, 26 años, Concepción)

- Portarse bien “De niño esperaba a los Reyes e intentaba portarme bien. Ese es el mensaje para esta fecha: si uno tiene una buena conducta, esta será reconocida”. (Christian Lupercio, 28 años, La Ciudadela)

- Trabajo en paz “Sería positivo que el Gobernador nos deje trabajar en la venta ambulante, porque este es mi trabajo y con el puedo alimentar a mi familia”. (Maira Gómez, 25 años, Barrio Juan Pablo I)

Comentarios