Las lágrimas de la victoria son de Toro

Las lágrimas de la victoria son de Toro

El múltiple campeón de solo 14 años se emocionó al saber que recibiría la distinción por tercera vez consecutiva.

LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
02 Enero 2014
Podría sentirse como local en esta cuestión de los premios LA GACETA a los mejores deportistas. Ya lo ganó por tercera vez consecutiva, pero incluso con el llamado del staff de la organización de la fiesta ya consumado, el nuevo triunfo estaba en duda. Lautaro Agustín Toro fue el mejor de 2013 en motocross, pero había que confirmarlo aunque haya conseguido tres coronas, entre otros logros, este año.

“No es broma de algún amigo mío”, intentó corroborar vía Facebook su papá César. Menos mal que las amistades de los Toro no juegan esas chanzas porque sino las lágrimas de emoción de “El Lau”, como su papá le dice, se habrían teñido con crueldad. “Con los ojos llorosos me pasó el celular”, rememoró el episodio César.

Ese casi sollozo significó mucho. Primero, la alegría lógica de una distinción. Segundo, un premio a un sentido de responsabilidad notable. “Soy excelente alumno. Por eso terminé con mucha anticipación las clases. Los profesores me dijeron: ‘andá a la casa y dejá de molestar’”, dijo entre risas Toro. Vale aclarar que la responsabilidad con la que se mueve está bien sustentada. “Sin cole no hay moto”, es el trueque más que válido que imponen sus papás.

Un tercer motivo se mezcla entre las lágrimas del piloto de 14 años: el sacrificio. “Me levanto a las 6.45 para ir al colegio”, detalló Lautaro. El alumno del colegio San Francisco, además tiene que combinar en su día, el entrenamiento en la moto y también sus horas de gimnasio. “Voy tres veces al gimnasio en la semana. Tres o dos horas, en el Jockey Club depende la rutina, que me da el profesor Juan Sánchez”, explicó.

Tampoco descuida las horas de estudio fuera del colegio que le permitieron no llevarse ninguna materia porque entiende que del deporte será muy difícil vivir. “Lo que hago es un hobby. La moto me va a dar satisfacciones, pero solo serán trofeos. Hay que ser alguien en la vida, por eso me encanta estudiar. Me gustaría ser Ingeniero en Sistema o Escribano”, reveló. Para eso faltan un par de años y antes el piloto puede concretar más éxitos en la moto.

Toro, en el Argentino, corre desde 2012 para el equipo Mehzer Motors, del riojano también destacado corredor, Julio “Puky” Mehzer, que posó su mirada en el talento de “El Lau”. “En 2014 correré con una Yamaha 85 C.C que estará tan bien preparada como para ganar el torneo. Tengo todas las chances de triunfar”, sostuvo con entusiasmo el piloto que no desacelera para arribar rápido a sus metas.

Comentarios