El represor santiagueño Musa Azar fue trasladado a la unidad penal de Ezeiza

El represor santiagueño Musa Azar fue trasladado a la unidad penal de Ezeiza

02 Enero 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- El represor Musa Azar fue trasladado al Hospital Penitenciario Federal de la Unidad Penal Nº 1 de Ezeiza, donde cumplirá las condenas a prisión perpetua que le impusieron distintos tribunales en cuatro juicios orales, confirmaron fuentes judiciales y de organismos de Derechos Humanos.

El traslado fue ordenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero, que el jueves 19 le impuso al ex comisario general retirado de la policía de la provincia la cuarta máxima pena, ahora por homicidio calificado de la detenida política Consolación Carrizo, violación como autor mediato, torturas y privación ilegítima de la libertad de 34 personas durante la última dictadura militar.

El operativo de traslado comenzó en el mediodía del lunes, cuando efectivos del Servicio Penitenciario Federal y un paramédico partieron en una ambulancia desde el Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo de la capital santiagueña hacia su nuevo lugar de detención, en la provincia de Buenos Aires.

El responsable de los hechos que marcaron un negro período en la historia santiagueña, estuvo alojado sólo 10 días en la Penitenciaría de Colonia Pinto, ya que por resolución del TOF, debía cumplir la pena en una cárcel común

Desde el momento en que fue apresado y luego condenado, Musa Azar no había estado casi nunca en una cárcel debido a que sus abogados defensores habían conseguido que fuera internado por una serie de enfermedades crónicas.

Por esas afecciones, después de ser condenado a prisión perpetua por el doble crimen de La Dársena, el homicidio del estudiante de Filosofía Cecilio Kamenetzky y la desaparición forzada de decenas de presos políticos, el ex jefe de Inteligencia del gobierno de Carlos Juárez estuvo lejos de una celda.

Ahora compartirá su lugar de detención con otros represores que purgan la misma condena que él, como por ejemplo Luciano Benjamín Menéndez y Jorge “Tigre” Acosta. (DyN)

Comentarios