“El PRO es de derecha y nosotros una fuerza de centro”

“El PRO es de derecha y nosotros una fuerza de centro”

El diputado nacional fijó las diferencias con el macrismo y dijo que quiere poner fin a la política del péndulo Massa señaló que su sector buscará sumar a radicales, a socialistas y a independientes

EL SÁBADO. Massa presentó a Reutemann, como integrante de la Mesa Nacional del Frente Renovador. DYN EL SÁBADO. Massa presentó a Reutemann, como integrante de la Mesa Nacional del Frente Renovador. DYN
31 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- Fueron socios políticos en las pasadas elecciones legislativas nacionales de este año, pero parece que tal pacto no sobrevivirá hasta 2015, cuando se realicen los comicios presidenciales.

El diputado nacional del Frente Renovador (FR), Sergio Massa ratificó ayer sus diferencias con el ‘macrismo’ al señalar que su intención es “construir un espacio en el centro (entre la izquierda y la derecha política)” y definió a su agrupación como “un sector importante del peronismo” que busca “convocar radicales, socialistas, progresistas e independientes”. “Entendemos que viene un nuevo tiempo que necesita la pluralidad como base de construcción política”, aseveró Massa al ser consultado sobre la posibilidad de renovar el acuerdo electoral que tuvo con el PRO para las elecciones de 2015.

Durante la presentación de la Mesa Nacional del Frente Renovador -el sábado pasado-, el ex intendente de Tigre declaró que “el PRO expresa a la derecha argentina, mientras que nosotros somos una fuerza de centro”. Además, Massa resaltó que “la idea es romper el mecanismo de péndulo que vive la política argentina, que nos lleva a que vayamos de un lado al otro” y se mostró a favor de “tener una mecánica y una lógica mucho más humilde, de no estar refundándonos cada diez años”.

“Vamos a trabajar 2014 sobre una agenda de temas que la gente necesita que se resuelvan”, y advirtió que “viene un tiempo en el que tiene que haber soluciones y propuestas en función de problemas que se agravan”.

En declaraciones a radio “Vorterix”, el diputado mencionó a la inseguridad, el narcotráfico y la suba del costo de vida, que según sostuvo requiere la construcción de “un programa de corto, mediano y largo plazo de control de la inflación”.

En cuanto al nuevo índice de precios que prevé lanzar el Gobierno, Massa consideró que “partimos de un lugar equivocado”, porque “creer que una canasta se construye con 180 precios controlados es un error, ya que cualquiera que va a un almacén sabe que hay 2.200 productos”. Por eso, el legislador describió el nuevo índice como “una engaña pichanga” ya que, según indicó, con este mecanismo “nos mentimos a nosotros mismos respecto del congelamiento” de los precios y “lo que tenemos es a la gente pudiendo comprar menos”. “El índice debe surgir de la realidad y no de la construcción teórica”, reclamó Massa. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios