El Salvador, en estado de alerta, por la erupción del volcán Chaparrastique

El Salvador, en estado de alerta, por la erupción del volcán Chaparrastique

Esta mañana seguia emanando gas y cenizas. Los pobladores de la zona tuvieron que refugiarse en albergues.

El Chaparrastique queda a 140 kilómetros al este de San Salvador, El Salvador. FOTO DE AGENCIA AFP El Chaparrastique queda a 140 kilómetros al este de San Salvador, El Salvador. FOTO DE AGENCIA AFP
30 Diciembre 2013
SAN SALVADOR.- Un volcán del este de El Salvador seguía emanando gas y cenizas hoy, un día después de registrar una fuerte erupción que obligó a cientos de pobladores de la zona a refugiarse en albergues.

La actividad del volcán Chaparrastique, uno de los más activos del país centroamericano y ubicado en el departamento de San Miguel a 140 kilómetros al este de San Salvador, causó el desalojo el domingo de 1,635 personas hacia siete albergues, según cifras de Protección Civil. No se han reportado heridos por el incidente.

"El volcán Chaparrastique continúa generando gases combinado con pequeñas emanaciones de cenizas, lo cual es normal después de una erupción", dijo el Ministerio del Medio Ambiente a través de su cuenta de Twitter.

Algunos pobladores permanecían en las faldas del volcán porque se habían negado a abandonar la zona.

"A quienes se han resistido a la evacuación de las zonas de riesgo les pido que se trasladen a los albergues para mayor seguridad. Gracias a Dios esta emergencia no ha causado víctimas ni daños graves", dijo el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, en cadena nacional.

La erupción de la mañana del domingo desencadenó la suspensión de más de 36 vuelos internacionales desde y hacia El Salvador el domingo por la noche, según funcionarios del terminal aéreo y aerolíneas.

Los funcionarios salvadoreños mantienen una alerta amarilla a nivel nacional y una alerta naranja para el departamento de San Miguel. (REUTERS)

Temas El Salvador
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios