Beneficios de la tecnología de información

Beneficios de la tecnología de información

Afirman que la banda ancha permitirá un mejor desarrollo del conocimiento en la sociedad.

30 Diciembre 2013
MÉXICO DF.- “La nueva realidad global donde las naciones requieren incrementar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), como es la banda ancha móvil, permitirá un mejor desarrollo de una sociedad del conocimiento, que derivará en un aumento de la productividad nacional”, dijo el director general de Ericsson en México, José Luis Serratos.

En una entrevista periodística, el ejecutivo comentó que la innovación de las empresas en TICs debe trabajarse en dos perspectivas. Primero, en desarrollo de equipos y software, y que este trabajo sea compatible con el medio ambiente, ya que el sector de telecomunicaciones es de los que menos impacto climático presenta. Y segundo, que el producto final no dañe al ambiente.

Dijo que de contar con sistemas de banda ancha de acceso generalizado (en los casos y naciones que puedan adoptar dicho sistema) redundará en beneficios humanos, sociales y ambientales, debido a que la gente podrá dejar un poco de lado el frenesí de los traslados diarios a grandes distancias y ahorro de emisiones en transporte, y al final podrá convivir con los suyos.

Resaltó que es fundamental que un tema de esta índole sea del dominio público, ya que es esencial que la población comprenda que las TICs son parte diaria de sus vidas en la resolución de sus problemas cotidianos y que se entienda que la Investigación y el Desarrollo (ID) es fundamental para ser un líder tecnológico y de soluciones digitales, aunado al desarrollo de personal calificado, destacando que México es la nación que más ingenieros en sistemas ese gradúan anualmente, hecho que hace que nuestro país sea un de los cuatro centros de desarrollo de esta multinacional.

“Además, se pueden tomar ventajas de la banda ancha móvil que hoy apenas la empezamos a explotar; existen muchas formas que van desde cobros remotos, ventas foráneas, atención al cliente. Este potencial es enorme en nuevos trabajos adaptables a sistemas de labores vía digital”, señaló.

El directivo ahondó que ese tipo de solución digital ha presentado un crecimiento exponencial en las redes operativas y aumento de tráfico de datos durante los últimos años, y cada vez se aprecian más aplicaciones que van desde Facebook hasta programas de auxilio a la movilidad del usuario.

Según informó el ejecutivo, en las redes de Ericsson, actualmente, pasa más de un 40% del tráfico mundial de telefonía móvil y esta empresa da soporte a las redes de sus clientes, atendiendo a más de 2.500 millones de abonados.

De acuerdo a datos internacionales, las telecomunicaciones producen, a nivel mundial, un 2% global de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), y su crecimiento en sus elementos más visibles, como es envíos de correos electrónicos, transmisiones satelitales, emisiones televisivas, teleconferencias, llamadas telefónicas, entre otros, crecen y ajustan sus proyectos a futuro a aspectos de sustentabilidad. (DyN)

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