29 Diciembre 2013
MOLESTO. Pichetto dijo que se cansó "de la hipocresía de ser siempre políticamente correcto". TÉLAM
BUENOS AIRES.- El jefe del bloque kirchnerista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que se cansó "de la hipocresía de ser siempre políticamente correcto" y dirigió sus críticas a la política de seguridad del Gobierno y las "pelotudeces" de la campaña del diputado oficialista Martín Insaurralde.
Motivado por el contundente triunfo en las elecciones legislativas en Río Negro, el senador sostuvo que "los politólogos y los publicistas inventan pelotudeces, ponen 'Mi diputado' y creen que con eso ganan la elección", en un reproche directo a la campaña de Insaurralde, que perdió en la provincia de Buenos Aires.
Consultado sobre qué cambió luego de los comicios del 27 de octubre, en los que el kirchnerismo perdió en los principales distritos del país, respondió: "Ahora digo lo que pienso, me cansé de la hipocresía de ser siempre políticamente correcto".
Crítico de la campaña oficialista, en una entrevista con Perfil sostuvo que "hay que hablar de lo que se ha hecho, del balance de lo que se hizo" y analizó que el oficialismo podría "haber tenido otro resultado" en los últimos comicios, incluso en Capital Federal.
En cuanto a las deudas del Gobierno para los dos años que restan de mandato, Pichetto afirmó que "el Estado tiene que recuperar el control de la calle" y agregó que "hay que hacer correcciones en materia de seguridad" ya que "se puede tener una seguridad democrática pero que funcione". Al respecto, pidió "terminar con la patria de los barrabravas, uno de los grandes flagelos de Argentina" y habló de connivencia entre el poder y los violentos al precisar que no son "ingenuos ni estúpidos".
"Lo que sucedió el día del hincha de Boca en la Capital Federal contó con una logística. Eso fue movido con un interés, que es el de generar conflicto", enfatizó el senador al opinar sobre los destrozos que produjo un grupo de hinchas de Boca en el Obelisco en un festejo y reclamó "procesar a 10 o 15 barrabravas de cada club, que están vinculados en distintos delitos".
Pichetto también esbozó críticas sobre las políticas para frenar el avance del narcotráfico para lo que pidió "llevar adelante medidas concretas".
Ante la consulta sobre cómo ve el país en los dos años que le restan de gobierno a la presidenta Cristina Fernández, el senador dijo que "hay que asegurar la gobernabilidad del país" y "acompañar" a la jefa de Estado. "Hay que consolidar el peronismo, que es la columna vertebral del gobierno de Cristina y de Néstor", concluyó el senador, quien además opinó que "la política no es para corazones solitarios o sentimentales de las ONGs". (DyN)