San Juan: sede de un paraíso que nunca imaginaste

San Juan: sede de un paraíso que nunca imaginaste

Podés salir hacia Cuyo por la ruta 38 o por la 157 (en este caso son 100 km menos: 795). Ambos caminos están pavimentados en todo su recorrido. En la capital provincial podés conseguir habitación doble en buenos hoteles tres estrellas por alrededor de $500 por noche. Pero las sorpresas que te tenemos preparadas te esperan a unas dos horas de la ciudad de San Juan. Te proponemos hacer base en el pueblo de Barreal y disfrutar del paisaje increíble que se esconde en algunos recovecos del valle de Calingasta

Pampa del leoncito
 Pampa del leoncito
29 Diciembre 2013
Barreal
Este pueblo de calles de tierra demarcadas por filas de álamos, y atravesado por una fresca acequia con aguas de deshielo está a 200 km de la capital. Aquí podrás hacer noche en alguno de los hoteles (podés también alquilar cabañas), descansar y prepararte para gozar de los tesoros del Valle de Calingasta.

Observatorio astronómico
El Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO), creado en mayo de 1983, está ubicado en el parque homónimo, que se caracteriza por la gran oscuridad de su cielo nocturno, más de 250 noches por año despejadas de nubes y casi sin viento, y una atmósfera diáfana y exenta de contaminación.

Pampa del leoncito
Se encuentra a unos 35 km de Barreal y atrapa por su belleza extravagante. Es una gran superficie blanca inmaculada, donde cerca de las 16 horas, el viento alcanza los 80km/h, lo que la hace el lugar más apropiados para la práctica del carrovelismo. Como fondo, la imponente cordillera de los Andes.

Cerro al Cazar
Hacia el norte de Barreal podrás visitar este monumento natural ubicado sobre el flanco occidental de las sierras del Tontal. Es un área natural protegida; su colorido se debe a los sedimentos de la edad Triásica, y sus formas caprichosas, a la erosión del viento y a la acción de las precipitaciones.

Temas San Juan
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios