28 Diciembre 2013
RECORRIDA. De Vido y Capitanich estuvieron hoy en la Central Nuclear Atucha II. DYN
BUENOS AIRES.- El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, intimó hoy a directores de las empresas distribuidoras de energía a hacerse cargo ante los cortes de luz de los últimos días y alertó que se aplicarán multas que tendrán un daño pecunario importante para esas compañías.
De Vido estimó que el miércoles, cuando se estima que disminuya la ola de calor, se evaluarán las falecencias que tuvo el sistema"de energía de las empresas Edesur y Edenor. Además, el funcionario defendió al veedor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en Edesur, Luis Barletta, al sostener que hizo un buen trabajo, informó DyN.
De Vido formuló estas declaraciones a la prensa junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la Central Nuclear Atucha II con motivo del inicio de la carga de agua pesada. "Si los cortes no se resuelven, las multas y sanciones se van a ir agravando minuto a minuto", dijo. Pidió a los directivos de las empresas que ayuden a resolver los problemas de los cortes de luz que en los últimos 10 días afecta a barrios porteños y del conurbano bonaerense, por lo cual remarcó: "No hacerse los chanchos rengos".
"Merced a las temperaturas extraordinarias que son record en los últimos 43 años con esta ola de calor, vemos que las compañías distribuidoras no han estado a la altura del crecimiento y desarrollo que han tenido en el resto de la industria energética en la Argentina", manifestó De Vido.