28 Diciembre 2013
La trepada a los Valles Calchaquíes por la ruta 307 se vio afectada por un piquete ejecutado por municipales del interior y por desocupados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Unas 400 personas -según el dirigente Vicente Ruiz- interrumpieron el tránsito entre las 8.30 y las 11 -a la altura del paraje Las Mesadas-, en el marco del plan de lucha que vienen llevando adelante los gremios estatales, en reclamo de un pago extra de $ 2.000 y del adelantamiento de las paritarias para enero.
"Liberamos casi al final durante unos minutos, para descomprimir un poco; pero no llegó a descongestionarse toda la fila de autos", dijo Ruiz. Agregó que mayormente afectó a quienes subían a Tafí del Valle.
El plan de lucha continuará el lunes, donde, según informaron, bloquearán ingresos y salidas de ómnibus larga distancia y el acceso al aeropuerto.
La protesta, con intensidad creciente, viene haciéndose sentir desde hace una semana. Pero arrancó horas después de que los policías, rebelión y caos mediante, lograron que el Gobierno les conceda un aumento del 35% al básico. En los últimos días, los gremialistas amenazaron con profundizar el plan de lucha.
Las acciones son votadas en plenarios de los que participan dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales, de la Agremiación del Personal de la Enseñanza Media, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de los municipales del interior y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros.
Lo más popular