26 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- Las ventas minoristas crecieron en Navidad un 4,6% interanual, mientras que el gasto promedio fue de $ 310 por ticket, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Por su parte, la Federación de Cámaras y Comercio (Fedecámaras) relevó que el incremento de ventas navideñas fue del 15% en cantidades, y señaló que las empresas minoristas de todo el país sumaron ingresos por $ 25.000 millones.
Según la CAME, los rubros que sobresalieron fueron indumentaria (+5,2%) y juguetería (+6,9%). Sin embargo, el rubro con mayor crecimiento fue el de electrodomésticos y artículos electrónicos, con un alza anual de 11,5%. “Las ventas estuvieron impulsadas por un conjunto de condiciones económicas, financieras y climáticas, que alentaron a concretar gastos. Los comercios acompañaron la fecha con promociones y con financiamiento”, subrayó el reporte de la entidad.
La CAME, además, afirmó que se registraron numerosas operaciones con tarjetas, contra una proporción menor de ventas en efectivo. “Los empresarios que ofrecieron cuotas sin interés tuvieron un atractivo adicional”, destacó el informe. “Para los comercios el resultado refleja volúmenes de ventas buenos, que descomprimen al comercio después de un año con altibajos”, indicó la CAME.
En su relevamiento, Fedecámaras coincidió en que hubo numerosas operaciones con tarjeta, al tiempo que destacó la preferencia por las rebajas. “Los clientes compraron sus regalos con descuentos de hasta 50%, y en cuotas de hasta 6 pagos, sin interés”, observó.
En cuanto a las ventas online, el gerente de MercadoLibre Argentina, Federico Procaccini, dijo que en diciembre hubo un promedio de ventas diarias de 6.000 artículos en el rubro juegos y juguetes. “La media, durante el año, es de 3.000 unidades diarias”, afirmó. (DyN-Télam)
Según la CAME, los rubros que sobresalieron fueron indumentaria (+5,2%) y juguetería (+6,9%). Sin embargo, el rubro con mayor crecimiento fue el de electrodomésticos y artículos electrónicos, con un alza anual de 11,5%. “Las ventas estuvieron impulsadas por un conjunto de condiciones económicas, financieras y climáticas, que alentaron a concretar gastos. Los comercios acompañaron la fecha con promociones y con financiamiento”, subrayó el reporte de la entidad.
La CAME, además, afirmó que se registraron numerosas operaciones con tarjetas, contra una proporción menor de ventas en efectivo. “Los empresarios que ofrecieron cuotas sin interés tuvieron un atractivo adicional”, destacó el informe. “Para los comercios el resultado refleja volúmenes de ventas buenos, que descomprimen al comercio después de un año con altibajos”, indicó la CAME.
En su relevamiento, Fedecámaras coincidió en que hubo numerosas operaciones con tarjeta, al tiempo que destacó la preferencia por las rebajas. “Los clientes compraron sus regalos con descuentos de hasta 50%, y en cuotas de hasta 6 pagos, sin interés”, observó.
En cuanto a las ventas online, el gerente de MercadoLibre Argentina, Federico Procaccini, dijo que en diciembre hubo un promedio de ventas diarias de 6.000 artículos en el rubro juegos y juguetes. “La media, durante el año, es de 3.000 unidades diarias”, afirmó. (DyN-Télam)
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