Las ventas navideñas crecieron 4,6%

Las ventas navideñas crecieron 4,6%

Según la CAME, el movivimiento comercial fue mejor que lo esperado, con un gasto promedio de 310 pesos por ticket.

PARA LOS NIÑOS. Los juguetes son el mayor impulso a las ventas de fin de año. FOTO TOMADA DE FMLATINAINFORMA.COM PARA LOS NIÑOS. Los juguetes son el mayor impulso a las ventas de fin de año. FOTO TOMADA DE FMLATINAINFORMA.COM
24 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- Las ventas minoristas por Navidad crecieron 4,6% interanual y el gasto promedio fue de 310 pesos por ticket, según un reporte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que destacó un "movimiento comercial más favorable de lo esperado".
   
Las ventas estuvieron impulsadas "por un conjunto de condiciones económicas, financieras y climáticas que alentaron a las familias a concretar sus decisiones de gastos", aseguró el informe.
   
"Los comercios acompañaron la fecha con todo tipo de promociones y posibilidades de financiamiento que alentaron al público a comprar. Hubo mucha venta con tarjetas y pocas en efectivo, y los empresarios que ofrecieron cuotas sin interés tuvieron un atractivo adicional", destacó la CAME.
   
Todos los rubros que componen la canasta de compras por Navidad tuvieron resultados positivos, "aunque la venta más fuerte se concentró en indumentaria, calzados y jugueterías. El monto promedio de la compra este año rondó los 310 pesos por ticket, casi 15% más que en la Navidad 2012".    

"El calor sofocante en algunas ciudades del país no limitó la venta, pero en las grandes urbes impulsó al público a elegir lugares cerrados, principalmente supermercados y shoppings", que ofrecieron espacios con aire acondicionado, agregó.
   
El rubro que mayor crecimiento registró fue el de electrodomésticos y artículos electrónicos, con un alza anual de 11,5% en cantidades.
   
"En ese resultado fueron decisivas la oferta amplia de productos novedosos, las cuotas sin interés (se llegaron a ofrecer hasta 24), y cierto retraso de venta que se venía dando en ese rubro posiblemente porque muchas familias esperaron hasta la Navidad para concretar compras pendientes de octubre, noviembre y diciembre", precisó la CAME. (DyN)

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