24 Diciembre 2013
BUENOS AIRES. - El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, afirmó ayer que “la mayoría de la gente está convencida de que este es un ciclo terminado”, al rechazar la reunión que mantuvo ayer el Gobierno con empresarios y sindicalistas.
En declaraciones a radio Continental, Moyano confirmó que el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) no lo invitó a la reunión que encabezó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en donde se anunciaron créditos y medidas para estimular la inversión. “Además, me hubiera sentido incómodo para escuchar lo que venimos escuchando hace tiempo, ya por tercera vez, y que no dio resultado”, señaló el dirigente camionero.
El titular de la CGT opositora aventuró que los próximos meses no van a ser nada fáciles para el país debido a que, según señaló, el Gobierno tratará de evitar las discusiones paritarias ante el avance de la inflación.
Moyano señaló que los precios aumentan más en el cierre del año, por lo que calificó de “medidas completamente improvisadas” al acuerdo de precios anunciado el viernes pasado.
Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, criticó a la CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló, al asegurar que “el Gobierno conversa sólo con los títeres que van sacarse fotos y a aplaudir y no escucha a la mayoría”.
El hijo del titular de la CGT opositora se diferenció de la central obrera afín a la Casa Rosada al señalar: “somos dos realidades diferentes, una CGT que reclama por el derecho de los trabajadores y otra que hace denuncia por solicitadas”.
Moyano realizó estas declaraciones luego de que una delegación de la CGT oficialista fuera recibida junto a empresarios por el Jefe del Gabinete, en la Casa de Gobierno. El sindicalista manifestó la preocupación que existe por la inflación que “devora” el salario de los trabajadores, y aseguró que para superar ese problema tendría que haber consenso entre los sectores con el Gobierno y los empresarios.
Tras la reunión oficial, el presidenta de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, fue cauto al señalar que la batería de anuncios debe traducirse en cambios concretos para el sector productivo. “Creemos que el camino de inversión, crecimiento, exportaciones y empleo van unidos. Esperamos que se pueda medir en la práctica el efecto de las medidas anunciadas y adecuarlas de acuerdo a las circunstancias que se impongan”, analizó el directivo. (DyN)
Lo más popular