24 Diciembre 2013
Independiente está en la búsqueda de un tirador para reforzar su plantilla, pensando en la reanudación del Torneo Federal. El 10 de enero, el “rojo” se presentará en el estadio de la Federación Jujeña de Basquetbol enfrentando a Asociación Tiro y Deportes La Mendieta.
Anoche, parte de la dotación superior se aprestaba a iniciar una minipretemporada con el profesor Marcelo Carrasco hasta el lunes. En tanto, el entrenador José García tenía previsto reunirse con el presidente de la institución, Miguel Jiménez Augier, para definir el tema refuerzo y la planificación para lo que resta del Torneo Federal. Por reglamento, puede realizarse una sola incoporación. También puede haber un segundo recambio pero solo por lesión constable. Si eso se produce, Independiente iría por un interno o un base, para darles minutos de descanso a Lucas Victoriano y a Juan Cognini.
“Estamos quintos en la Conferencia, pero pudimos haber estado más arriba. Perdimos algunos juegos por malos cierres y eso nos restó chances de llegar al receso un poco más alto en la tabla. Nuestro objetivo es afianzarnos a partir de enero: después de viajar a Jujuy, tenemos seis cotejos adentro, con los Interconferencia incluidos, y lo ideal será ganarlos a todos. Luego tenemos seis afuera y cerramos la fase regular con Talleres en nuestra cancha”, amplió García.
El coach confesó haber sentido “desazón” tras los reveses contra Talleres, que se adjudicó el título Anual, una de las metas anheladas por Independiente. “Me cuesta asimilar lo que pasó en las finales. Llegamos con cansancio físico y mental, pero por sobre todo no tuvimos el carácter para afrontarlas”, remarcó.