24 Diciembre 2013
FACHADA. El balcón principal del edificio del Ente Turismo tiene una gigantografía.
En menos de tres semanas, Tucumán volverá a convertirse en escenario del Rally Dakar, por tercera vez. Y si bien durante el año hubo distintas actividades promocionales, organizativas y de logística, será en los próximos días cuando todo se acelere. Y la movida no solo involucra al óvalo central del hipódromo, donde se instalarán los equipos desde la tarde del jueves 9 de enero.
El Ente Tucumán Turismo lleva adelante una intensa campaña para hacer sentir la pasión de la competencia en cada rincón provincial. En ese sentido, vistió la fachada del edificio de calle 24 de Septiembre con carteles, está entregando calcos en la vía pública, distribuye afiches en distintos comercios y reparte volantes.
La “perlita” que preparó Turismo es el “Village”, que se instalará en las inmediaciones del circo hípico. Allí se ofrecerán varias actividades adicionales para el público en general y para los fanáticos de los motores en particular.
El 9 de enero a partir de las 12 se habilitará una exhibición de autos y motos antiguos, de colección, tunning y deportivos.
Espectáculos y algo más
También habrá un sector para tomarse fotos con trajes antiguos; una pista de karting; un parque de juegos y recreación artística para niños y una tirolesa.
A las 19 y para cerrar el village, el grupo humorístico “Manyines” ofrecerá un show.
Mientras tanto, paulatinamente comenzaron a notarse avances en la puesta a punto de las instalaciones del hipódromo camino a la recepción de la caravana.
Julio Parajón (de la empresa En Vivo, encargada del vivac), encabeza un grupo de trabajo encargado de preparar adecuadamente el terreno para el montaje de carpas y otras comodidades para cuando lleguen los corredores.
La cobertura
“Hacer soñar a los que se quedan”, decía Thierry Sabine, creador del Dakar. Esa es la premisa con la que los medios periodísticos encaran la cobertura del evento. Por eso, el dispositivo de televisación es imponente: habrá tres helicópteros, cinco coches de TV sobre el trazado, 13 operadores de cámara distribuidos por los emplazamientos de la carrera. También la tecnología de punta incluye 11 sistemas de cámaras a bordo, dos cámaras Súper Ralentí (1000 imágenes/segundo), siete antenas satelitales, 21 mesas de montaje, un total de 45 toneladas de material y 250 personas afectadas.