Dos vecinas pelearon en la calle; más tarde una regresó y ejecutó a su rival

Dos vecinas pelearon en la calle; más tarde una regresó y ejecutó a su rival

Las familias de la víctima y de la presunta homicida tendrían una enemistad de vieja data

21 Diciembre 2013
Unos minutos antes del mortal tiroteo, las mujeres habían peleado en la calle. A golpes de puño, como si estuvieran en un ring y siendo observadas por varias personas, Sandra de los Ángeles González y María del Valle Juárez se enfrentaron en el barrio Alejandro Heredia, al sureste de la ciudad. Más tarde, una de ellas regresó y ejecutó a su rival de un tiro en la cabeza.

El homicidio ocurrió el jueves al mediodía. La víctima, González, fue trasladada por sus familiares al hospital Padilla donde murió. Juárez se encuentra prófuga desde ese momento, y pesa sobre ella una orden de detención. La fiscala de Instrucción Adriana Reinoso Cuello dispuso la aprehensión del padre y de la hermana de la presunta homicida, por su participación en la mortal trifulca.

Fuentes policiales comentaron que, de acuerdo al relato de los vecinos, las familias González y Juárez estaban enfrentadas desde hace varios meses. En el barrio Alejandro Heredia se habrían vuelto cotidianos los intercambios de insultos entre ambos bandos. Pero hasta el jueves, nunca se habrían agredido físicamente.

Ambas familias viven en dos pasajes paralelos, a menos de 100 metros de distancia. Al mediodía, González y Juárez intercambiaron trompadas en la calle. Una hermana de la presunta homicida también se sumó a la pelea. Finalmente, entre vecinos y familiares las separaron. La pelea habría durado unos 10 minutos.

La peor parte se la habrían llevado las hermanas Juárez, de acuerdo a los testimonios recolectados por la Policía. La hipótesis de los investigadores indica que media hora más tarde, González estaba con su familia en el patio delantero de la casa cuando vio a Juárez que se acercaba con un arma.

La víctima entró inmediatamente a su casa. La agresora habría realizado dos disparos hacia la vivienda, pero no hirió a nadie. A los pocos minutos, cuando todo parecía indicar que Juárez se había marchado, González salió nuevamente al patio.

Pero Juárez habría estado escondida detrás de una pared, según dijo una fuente policial, y le disparó en la frente. Luego huyó.

Policías de la seccional 4ª llegaron al lugar y aprehendieron al padre de Juárez, quien según los relatos habría sido la persona que le dio el arma a la presunta homicida. La hermana que habría participado de la pelea también quedó aprehendida. “Desconocemos los motivos pero sabemos que habría una enemistad de vieja data”, explicó el comisario Roque Sánchez, segundo jefe de la Regional Capital. 

La investigación del crimen y la búsqueda de Juárez es llevada a cabo por la división Homicidios, a cargo del subcomisario Marcelo Sallas y del comisario Luis Núñez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios