La Legislatura acaba el año con una sesión

La Legislatura acaba el año con una sesión

Un nuevo Pacto Social y prórrogas de leyes

21 Diciembre 2013
La crisis social vivida en la provincia por los saqueos y la protesta salarial de la Policía tendrá eco en la Legislatura, en la sesión del último jueves, que será la última de 2013. Así quedó confirmado en la reunión de ayer de la comisión de Labor Parlamentaria, que deliberó presidida por el titular subrogante de la Cámara, Regino Amado (PJ), y definió los temas a debatir.

Figuran además otros proyectos gestionados por la Casa de Gobierno e impulsados por la bancada alperovichista “Tucumán Crece”, como la implementación de un nuevo sistema de “Pacto Social” con municipios y comunas; un plan para establecer exenciones impositivas a comerciantes que resultaron víctimas de los saqueos; y una iniciativa denominada “de Seguridad Ciudadana”, para establecer penas a miembros de las fuerzas que adhieran a protestas y otras medidas de fuerza. Se incluyeron también en el Orden del Día un convenio con la Nación para la ejecución de obras por $ 2,9 millones, incluidos en el Plan Más Cerca; la prórroga durante dos años de la Ley de Emergencia Económica; y una modificación a la norma que declara el estado de Emergencia Eléctrica.

Se espera que dos peronistas sean confirmados en las bancas: José León (será ratificado, tras la renuncia de Osvaldo Jaldo, quien asumió como diputado nacional) y Emiliano Vargas Aignasse (llega para suceder a su hermana, Carolina, con licencia para ocupar la Secretaría General de la Gobernación). No se definió la cobertura de la vacante que dejó la radical Silvia Elías de Pérez, quien fue electa diputada en octubre y renunció para convertirse en senadora, en lugar de José Cano.

Comentarios