Los estatales de distintos sectores protestaron con cortes de calles y de rutas en distintos puntos de la provincia para pedir un extra de emergencia de $ 2.000 y el adelantamiento de las paritarias para enero. Desde las 8.30 y hasta el mediodía se interrumpió el paso de vehículos sobre los puentes Lucas Córdoba y Barrios, que unen a esta capital con el este de la provincia; en la ruta nacional 38, en Aguilares; y en la ruta 157, en Bella Vista, se informó.
En esta capital, las primeras bombas de estruendo se oyeron desde las 9. Algunos de los piquetes se realizaron frente al Archivo de la provincia, en 24 de Septiembre al 800; frente al Subsidio de Salud, en 9 de Julio y Las Piedras; en la Dirección Provincial de Vialidad, en Mendoza al 1.500; en la Dirección Provincial del Agua, Bolívar al 1.000, y frente a los hospitales.
Participaron de los piquetes empleados afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).