Hernández ya piensa en “rojo”

Hernández ya piensa en “rojo”

El volante es ciudadano chileno y sueña con Brasil

UN AÑO INOLVIDABLE. Pablo Hernández fue figura en O’Higgins, equipo con el que se consagró campeón en Chile. UN AÑO INOLVIDABLE. Pablo Hernández fue figura en O’Higgins, equipo con el que se consagró campeón en Chile.
19 Diciembre 2013
RANCAGUA, Chile.- A Pablo Hernández se le achica cada vez más la distancia al Mundial de Brasil. El tucumano logró la ciudadanía chilena, por lo que ya no es descabellado pensar que sea convocado para jugar con esa selección.

“Era un gran anhelo y me siento feliz de haberlo cumplido. Mi abuela Adriana era chilena y se casó en Tucumán. Siempre su deseo fue traerme al país porque su familia vive aquí”, aseguró el volante, que fue una de las figuras de Atlético que logró el ascenso a la B Nacional en la temporada 2007/2008.

Según confirmó el sitio web oficial de O’Higgins de Rancagua, el mediocampista recibió la confirmación oficial respectiva de las autoridades del Gobierno de nuestro país, gracias a su ascendencia chilena por parte de su abuela.

El volante, que en Argentina deslumbró vistiendo la camiseta de Argentinos y jugó en Atlético, fue pieza clave de O’Higgins, que se consagró campeón del último torneo Apertura chileno, logrando el primer título de su historia.

Luego de su gran desempeño en el campeonato, los medios resaltan que Hernández, enganche natural, se convierte en una buena variante para Jorge Sampaoli de cara al Mundial del año que viene, en una posición donde no abundan jugadores. También liberará un cupo de extranjero en su club, tanto para el Clausura 2013-2014 como para la Copa Libertadores del próximo año.

“Este gran paso me aferra mucho a Chile y gracias a ella he llegado adonde estoy. Ser chileno es un gran honor para mí“, aseguró el ex jugador “decano”.

Hernández, que tuvo un paso por el fútbol uruguayo y norteamericano, también habló sobre el seleccionado chileno. “Hará un buen Mundial porque tiene grandes jugadores. Están Sánchez, Vidal y varios más que tienen un enorme potencial. Y, además, se nota que se adaptaron rápidamente a la idea de Sampaoli”, indicó.

Esa capacidad alimenta aún más su deseo. “Ojalá me citen. Es una promesa que le hice a mi abuela. Estos logros ayudan. Todo jugador quiere estar en un Mundial. Ojalá pueda estar en alguna nómina”, declaró. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios