18 Diciembre 2013
EL OBSTÁCULO. Se cuestiona que no se produjo la renuncia de Elías de Pérez a la Cámara de Diputados. LA GACETA
BUENOS AIRES.- Silvia Elías de Pérez asumió a las 15.30 como senadora por Tucumán ante la vacante dejada por su par radical José Cano, quien se incorporó a la Cámara de Diputados.
El ingreso de la parlamentaria de la UCR fue tenso, ya que los justicialistas Beatriz Rojkés de Alperovich y Sergio Mansilla cuestionaron el acceso de Elías de Pérez a la Cámara Alta porque -adujeron- no se habían cumplido los pasos necesarios para que la Cámara Baja le aceptase la dimisión previa a la banca de diputados. Ambos anticiparon que no iban a acompañar con el voto el acceso de la radical al Congreso.
"No hay nada que votar", les replicó el vicepresidente, Amado Boudou, presidente nato de la asamblea, desautorizando el planteo de los dos peronistas tucumanos.
El presidente del bloque del FpV, Miguel Angel Pichetto, le dio el golpe de gracia a las pretensiones de Rojkés y de Mansilla al sostener que no se avalaría su postura y que se reconocería el pliego y la asunción de la radical. Lo que finalmente se produjo.