Desde las 10.30 fue casi imposible circular en vehículos por las calles céntricas, sobre todo por los alrededores de la plaza Independencia, debido a la protesta que protagonizaron empleados estatales enrolados en en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Sindicato de Trabajores Autoconvocados de la Salud (Sitas).
La concentración se realizó frente a la Casa de Gobierno, por calle 25 de Mayo, por lo que estuvieron cortadas las calles San Martín, Laprida y 24 de Septiembre, hasta las 13. La Policía efectuó desvíos de tránsito en zonas cercanas al paseo público pero la circulación fue muy lenta. El sector reclama un extra de $ 2000 como bono de fin de año y la apertura de las paritarias.
"Extraoficiamente se nos hizo saber desde el Poder Ejecutivo que sería imposiboe acceder a lo que pedimos pero siempre nos dicen lo mismo, por lo que continuaremos con las protestas. Este jueves, a las 10, los dirigentes nos reuniremos en la sede de ATSA para analizar los pasos a seguir. Propondré que la semana próxima realicemos entre 15 y 20 cortes de calles simultáneos en distintos puntos de San Miguel de Tucumán", sostuvo Vicente Ruiz, referente de la CCC.