18 Diciembre 2013
ASI QUEDARÁ. Este es el proyecto final de cómo se verá la terminal. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
La terminal de ómnibus es un largo anhelo de los vecinos de la Perla del Sur que, de a poco, comienza a cristalizarse. La obra, que se levanta a la vera de la ruta nacional 65 (a la altura del terraplén) tiene un avance de más de un 40%, y las autoridades municipales estiman que quedará concluida a fines del año próximo.
A partir de enero, los operarios encararán la etapa que involucra la construcción de mamposterías. En estos días, según se adelantó, se instalará el techo metálico de la terminal, que tendrá unos 2.500 m2. Fue adquirido a una empresa de Córdoba y su costo es cercano a los $ 2,5 millones.
La terminal no sólo ayudará a un mejor ordenamiento y descongestión del tránsito urbano, sino principalmente a solucionar las penurias que soportan a diarios los miles de pasajeros que se movilizan en ómnibus, según los funcionarios. “Concepción es la segunda ciudad de la provincia y no es posible que no disponga de una estación de colectivos. La gente que viaja desde aquí y o viene desde otras provincias o ciudades, se encuentra en este lugar con el problema de no tener un espacio que la proteja de las inclemencias climáticas. Tampoco dispone de oficinas de información” apuntó la docente Claudia Quinteros.
“La terminal es una antigua deuda que tienen los gobernantes con la comunidad que, espero, ahora finalmente sea saldada”, sostuvo, por su parte, Julio César Delgado, presidente del Centro de Defensa Comercial del Sur (CDCS). Advirtió que la obra generará un nuevo polo de crecimiento urbano hacia el extremo sur de la ciudad.
De acuerdo a un estudio hecho por la Municipalidad local, la Perla del Sur tiene un movimiento diario de 400 unidades de ómnibus, tanto locales e interurbanos como interprovinciales.
“Queremos tener la terminal hasta fines del año próximo”, remarcó el intendente Osvaldo Morelli. El proyecto contempla la construcción de 15 andenes, de oficinas de ventas de pasajes, de sanitarios, de un sector para bares, confiterías y telecentros. Dispondrá también de un amplio espacio para los servicios de taxis.
Según Morelli, el proyecto es evolutivo y la cantidad de andenes y otros servicios se podrán ir ampliando de acuerdo con el crecimiento poblacional y de movimiento de pasajeros.
Sobre el futuro de la calle Italia, que actualmente funciona como una terminal debido al gran movimiento de autos rurales compartidos, aún no se ha discutido nada.
A partir de enero, los operarios encararán la etapa que involucra la construcción de mamposterías. En estos días, según se adelantó, se instalará el techo metálico de la terminal, que tendrá unos 2.500 m2. Fue adquirido a una empresa de Córdoba y su costo es cercano a los $ 2,5 millones.
La terminal no sólo ayudará a un mejor ordenamiento y descongestión del tránsito urbano, sino principalmente a solucionar las penurias que soportan a diarios los miles de pasajeros que se movilizan en ómnibus, según los funcionarios. “Concepción es la segunda ciudad de la provincia y no es posible que no disponga de una estación de colectivos. La gente que viaja desde aquí y o viene desde otras provincias o ciudades, se encuentra en este lugar con el problema de no tener un espacio que la proteja de las inclemencias climáticas. Tampoco dispone de oficinas de información” apuntó la docente Claudia Quinteros.
“La terminal es una antigua deuda que tienen los gobernantes con la comunidad que, espero, ahora finalmente sea saldada”, sostuvo, por su parte, Julio César Delgado, presidente del Centro de Defensa Comercial del Sur (CDCS). Advirtió que la obra generará un nuevo polo de crecimiento urbano hacia el extremo sur de la ciudad.
De acuerdo a un estudio hecho por la Municipalidad local, la Perla del Sur tiene un movimiento diario de 400 unidades de ómnibus, tanto locales e interurbanos como interprovinciales.
“Queremos tener la terminal hasta fines del año próximo”, remarcó el intendente Osvaldo Morelli. El proyecto contempla la construcción de 15 andenes, de oficinas de ventas de pasajes, de sanitarios, de un sector para bares, confiterías y telecentros. Dispondrá también de un amplio espacio para los servicios de taxis.
Según Morelli, el proyecto es evolutivo y la cantidad de andenes y otros servicios se podrán ir ampliando de acuerdo con el crecimiento poblacional y de movimiento de pasajeros.
Sobre el futuro de la calle Italia, que actualmente funciona como una terminal debido al gran movimiento de autos rurales compartidos, aún no se ha discutido nada.
Temas
Concepción
Lo más popular